Uñac será candidato a gobernador en 2023 y criticó el fallo de la Corte por coparticipación
Uñac será candidato a gobernador en 2023 y criticó el fallo de la Corte por coparticipación

Uñac será candidato a gobernador en 2023 y criticó el fallo de la Corte por coparticipación

Foto Rubn Paratore
Foto: Rubén Paratore

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, anunció que el próximo año será nuevamente candidato a gobernador de la provincia y denunció al gobierno porteño que “pretende quedarse con fondos que son del interior, avasallando el federalismo”.

En un contacto con la prensa, luego de la presentación de la Vuelta Ciclística Internacional a San Juan en el Centro Cívico de la capital provincial, Uñac anunció su decisión de presentarse “como candidato a gobernador en las próximas elecciones provinciales del 14 de mayo del año que viene”.

“Me tomé el tiempo necesario para poder meditarlo, porque es una decisión personal, familiar y por el bienestar de los sanjuaninos, el presente y el futuro de San Juan”, indicó y afirmó que la decisión “surgió a partir de un análisis de lo que hemos construido y lo que tenemos que seguir haciendo en la provincia”.

También aseguró que una de sus principales motivaciones “es la defensa que tenemos que llevar delante de las cosas de los sanjuaninos”, porque “vemos que en estos momentos hay distintas situaciones a nivel nacional, que atentan contra la construcción de un federalismo en serio”.

En ese sentido, apuntó contra los candidatos de Juntos por el Cambio a nivel nacional, que “deja de lado el desarrollo de las economías regionales, o se subestima el desarrollo de la minería”.

“No se escucha hablar a ningún candidato de la oposición sobre la trascendencia que tiene la minería y lo que significa para los sanjuaninos, que ha sido un antes y un después y que ha potenciado las exportaciones y ha hecho crecer el ámbito laboral”, indicó.

Y sostuvo que “tenemos que dar una dura lucha, porque ahora también se pretenden quedar con fondos que son del interior, avasallando el federalismo”, en referencia al fallo de la Corte Suprema sobre la coparticipación de la CABA.

Finalmente, en cuanto a las posibilidades constitucionales de ser candidato por un tercer mandato, Uñac dijo que “van a ser los sanjuaninos los que determinarán quienes quieren que gobiernen” y para eso “estamos haciendo una invitación a dar la discusión de modelos a desarrollar”.

Dijo que “esperemos que haya más candidatos en la interna del Frente de Todos”, donde identificó “al sector de José Luis Gioja que está muy consolidado, que debería presentar una alternativa” y que “creo que tres listas en el Frente, sería una cosa razonable”.

Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202212/615803-sergio-unac-san-juan-gobernacion.html

Abrir chat