Una muestra donde los cuerpos desnudos expresan ‘una visión del mundo’
Una muestra donde los cuerpos desnudos expresan ‘una visión del mundo’

Una muestra donde los cuerpos desnudos expresan ‘una visión del mundo’

La muestra busca reflexionar sobre los cuerpos como vehculos de su visin del mundo de su ideologa de su propia esencia y personalidad Foto Archivo
La muestra busca reflexionar sobre los cuerpos “como vehículos de su visión del mundo, de su ideología, de su propia esencia y personalidad” / Foto Archivo

Una muestra de 60 desnudos tomados por el fotógrafo platense Ataúlfo Pérez Aznar será inaugurada este sábado en el Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano (Macla) de la ciudad de La Plata y, según el autor, busca reflexionar sobre los cuerpos “como vehículos de su visión del mundo, de su ideología, de su propia esencia y personalidad”.

Se trata de desnudos tomados entre los años 1982-2011, y la muestra, que será inaugurada mañana a las 18,30, estará abierta de martes a domingo de 10 a 20 horas con entrada libre y gratuita.

“Siempre consideré que estos retratos eran, en cierta manera, resultado de una expresión compartida. Por un lado, en lo personal, abordar la fotografía como medio de expresión y, por otro, brindar a mis retratados la posibilidad de expresarse a través de su propio cuerpo como vehículo de su visión del mundo, de su ideología, de su propia esencia y personalidad. Esto, en todo ser humano, puede modificarse debido a las diferentes circunstancias que se le presenten a lo largo de la vida”, explica Pérez Aznar en un texto de sala.

“Nunca recurrí a modelos profesionales para sacar fotos. A lo sumo cada uno es modelo de su propia vida y eso es, en alguna medida, lo que trato de captar a través del retrato desnudo que es lo que verdaderamente me interesa”, dice el fotógrafo.

“Hubo muchos cambios en los usos y costumbres de nuestra sociedad que ha madurado con respecto al cuerpo y al sexo. Lo que a principio de los 80 era pecaminoso (se usaba ese término religioso) y mal visto, hoy se asume con total naturalidad, mostrando el crecimiento y madurez de nuestra sociedad. Es interesante notar que en los cuerpos desnudos se advierten las tensiones de ese tiempo”, afirma.

Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202211/610655-muestra-desnudos-museo-macla-la-plata.html

Abrir chat