Una joven murió de un balazo en ‘confuso episodio’ durante un evento clandestino
Una joven murió de un balazo en ‘confuso episodio’ durante un evento clandestino

Una joven murió de un balazo en ‘confuso episodio’ durante un evento clandestino

Foto Archivo
Foto: Archivo

Una joven de 18 años murió este domingo en la ciudad formoseña de Las Lomitas, luego de recibir un impacto de bala en la cabeza “en un confuso episodio” durante un evento clandestino, por lo que se detuvo a dos hombres y se secuestró una pistola 9 mm, según informó la policía de la provincia.

Alrededor de las 07:30 horas de este domingo, personal de la Comisaría de Las Lomitas-distante unos 300 kilómetros al oeste de la capital- concurrió a una finca ubicada en el barrio Isla Dorada, donde una joven de 18 años sufrió el impacto de una bala en la cabeza y murió en el hospital de esa localidad.

En un comunicado, la policía indica que según averiguaciones, en el lugar comenzaron a juntarse jóvenes para participar de un evento clandestino “after”, pero por causas aún desconocidas, varios de ellos protagonizaron una pelea y un hombre habría efectuado disparo con un arma de fuego.

En medio de la tensa situación, una joven de 18 años recibió el impacto de una bala en la cabeza y fue trasladada hasta el hospital local y luego al Hospital de Alta Complejidad de la capital formoseñas para su mejor asistencia adonde ingresó sin signos vitales.

En el lugar del hecho, personal de Policía Científica realizó la inspección ocular y secuestró una vaina servida calibre 9 milímetros.

La totalidad de las personas que estaban en el lugar del hecho fueron trasladadas a la comisaria donde al tomarse testimonios se pudo establecer que en el evento estaba un efectivo de la policía provincial junto a un amigo.

Allí, aparentemente se generó una gresca donde estuvo involucrado el policía quien entregó su arma a su amigo, pero al parecer a los pocos minutos comenzó otra pelea y el hombre que estaba en posesión del arma habría efectuado un disparo que, según relataron, accidentalmente impactó en la joven.

Se informó sobre los pormenores del hecho al juez de feria quien inmediatamente se abocó a la investigación y dispuso la detención del efectivo policial, en tanto que cerca del mediodía se entregó el amigo del mismo, un joven de 25 años.

También las autoridades concretaron el secuestro de una pistola 9 mm que estaba oculta en el predio baldío de una casa.

Conforme una acordada del Superior Tribunal de Justicia, el expediente fue elevado al juez de turno que resolvió que Personal del Escuadrón 18 de Gendarmería Nacional realice la prueba de parafina a ambos detenidos que quedaron a disposición del magistrado.

Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202212/615332-joven-murio-evento-clandestino-formosa.html