Tras su arribo a París, el Presidente recibirá empresarios y se reunirá con Macron – Télam
Tras su arribo a París, el Presidente recibirá empresarios y se reunirá con Macron – Télam

Tras su arribo a París, el Presidente recibirá empresarios y se reunirá con Macron – Télam

Fernández llegó desde Madrid, donde se reunió con el rey Felipe VI y el presidente Pedro Sánchez.

Fernndez lleg desde Madrid, donde se reuni con el rey Felipe VI y el presidente Pedro Snchez.

El presidente Alberto Fernndez encabezar este mircoles un encuentro con ocho empresarios en la embajada argentina en Pars y luego ser recibido en el Palacio del Elseo por el presidente Emmanuel Macron.

Los empresarios que asistirn al encuentro sern Arnaud Breuillac (Total), Laurent Dassault (Dassault), Eric Scotto (Akuo Energy), Christel Bories (Eramet), David Corchia (Total Eren), Raphael Latz (Louis Dreyfus Company), Jean-Louis Girodolle (Lazard) y Facundo Etchebehere (Danone), informaron fuentes oficiales.

Al encuentro con empresarios le seguir la reunin con su par francs, tras la que los mandatarios emitirn una declaracin conjunta, sin preguntas de la prensa.

La agenda de la primera dama

Por su parte la primera dama Fabiola Yez almorzar con Brigitte Macron, esposa del presidente francs, en el Ministerio de Educacin de esa nacin, aadieron las fuentes.

La llegada a Francia

Fernndez arrib esta tarde a Pars, procedente de Madrid, para encarar la tercera etapa de su gira por Europa.

El vuelo AR 1090 de Aerolneas Argentinas aterriz a las 18.04 hora local (13.04 de la Argentina) en el aeropuerto de Pars-Charles de Gaulle, proveniente del aeropuerto Adolfo Surez Madrid-Barajas de Madrid, y fue recibido en un sector de la pista por el embajador argentino en Francia, Leonardo Constantino.

Acompaan al Presidente y a la primera dama; el canciller Felipe Sol; el ministro de Economa Martn Guzmn; el secretario General de la Presidencia Julio Vitobello; el secretario de Asuntos Estratgicos Gustavo Beliz; el secretario de Culto Guillermo Oliveri; y el secretario de Comunicacin y Prensa, Juan Pablo Biondi.

La delegacin se aloj en un hotel cntrico de la capital Paris y esta noche cenar en la sede de la embajada argentina en Francia.

Luego de los encuentros de maana, la comitiva argentina partir hacia Roma, ltima escala de la gira.

Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202105/553838-el-presidente-arribo-a-paris-para-continuar-con-su-gira-europea.html

Abrir chat