Télam presentó un espacio de grabación de contenido en el Día Internacional del Periodista
Télam presentó un espacio de grabación de contenido en el Día Internacional del Periodista

Télam presentó un espacio de grabación de contenido en el Día Internacional del Periodista

La presidenta de Tlam Bernarda Llorente defini el espacio como una construccin colectiva Foto Camila Godoy
La presidenta de Télam, Bernarda Llorente, definió el espacio como una “construcción colectiva” (Foto: Camila Godoy).

En ocasión del Día Internacional del Periodista, el directorio de Télam destacó este jueves la labor de los y las trabajadoras de la agencia pública, al presentar el nuevo espacio de grabación, que contará con instalaciones y tecnología de última generación para la producción de contenidos transmedia, e inaugurar el salón comedor y de refrigerio.

“Más allá de las secciones y roles desde los que realizamos nuestras tareas, en Télam conformamos una única agencia en la cual todos y todas hacemos el esfuerzo cotidiano para brindar a los abonados y a la población el mejor periodismo”, expresó la presidenta de esta agencia, Bernarda Llorente, quien encabezó el encuentro en el que participaron las y los trabajadores de las diversas áreas periodísticas.

Télam presentó un espacio de grabación de contenidos en ocasión del Día Internacional del Periodista

VER VIDEO

En la sede de la calle Belgrano, en el barrio porteño de Monserrat, las autoridades de Télam presentaron el nuevo Espacio de Grabación de Contenidos, que contará con instalaciones y tecnología de punta para producir información audiovisual y transmedia en distintos formatos.

En el acto hubo un brindis por el Da Internacional del Periodista Foto Camila Godoy
En el acto hubo un brindis por el Día Internacional del Periodista (Foto: Camila Godoy).

“Esta iniciativa es el resultado de una construcción colectiva que nos pone realmente muy orgullosos”, dijo Llorente. Y aseguró que estos avances “hablan mucho de la agencia que queremos, que estamos construyendo entre todos y todas, y sobre todo de cómo podemos reconvertirnos de la mejor manera en consonancia con la transformación del paradigma de los medios”.

En ese sentido, las autoridades sostuvieron que el nuevo estudio de grabación está pensado como “un espacio creativo”, que abre la posibilidad a novedosas formas de comunicar “desde las nuevas tecnologías, desde agendas amplias e intentando llegar a todos los públicos”.

Para un mejor aprovechamiento de la sala, que comenzará a operar plenamente desde octubre próximo, los y las trabajadoras de la agencia pública recibirán capacitaciones con el propósito de “acceder al conocimiento de las posibilidades que nos da este espacio que puede facilitar nuestro trabajo y también agilizar nuestras mentes”, anticipó Llorente.

En Tlam conformamos una nica agencia en la cual todos y todas hacemos el esfuerzo cotidiano para brindar el mejor periodismo expres Llorente Foto Camila Godoy
“En Télam conformamos una única agencia en la cual todos y todas hacemos el esfuerzo cotidiano para brindar el mejor periodismo”, expresó Llorente (Foto: Camila Godoy).

Un documental sobre los prensa en tiempos de guerra

Como parte del brindis, las autoridades de Télam compartieron con los y las trabajadorasel trailer de “Los medios de la guerra”, el documental que investiga la cobertura de la prensa argentina y extranjera sobre el conflicto armado ocurrido en 1982.

El documental será estrenado este jueves a las 22 horas, en conmemoración del Día Internacional del Periodista, a través de www.telam.com.ar, y en forma simultánea con la Televisión Pública y algunos de los canales que integran el Consejo Federal de la Televisión Pública.

“Es un trabajo muy arduo que vinimos haciendo durante todo el año”, señaló la vicepresidenta de Télam, Antonia Portaneri, y resaltó que el documental estará acompañado por “Las fotos recuperadas de Malvinas”, una muestra de imágenes inéditas que forman parte del archivo documental de Télam, tomadas por sus enviados especiales a las islas durante la Guerra de Malvinas.

Durante el acto se inaugur un espacio de grabacin de contenidos Foto Camila Godoy
Durante el acto se inauguró un espacio de grabación de contenidos (Foto: Camila Godoy).

La muestra está integrada por fotografías que los profesionales del archivo de Télam han logrado poner en valor tras los reiterados robos y ventas ilegales sufridas durante años, pérdidas irreparables a las que se sumaron el desinterés y la falta de políticas para la conservación de este tipo de materiales.

“El archivo de Télam viene en un proceso de reconstrucción y recuperando un espacio muy importante porque hace a la memoria”, aseguró.

La muestra estará expuesta a partir de este viernes a las 18 en el Centro Cultural Kirchner y luego se convertirá en una exposición itinerante que llegará a las provincias de Chaco, Tierra del Fuego, San Juan, Buenos Aires, Misiones, San Luis, Catamarca y Formosa, y la ciudad de Bariloche, Viedma, Las Lomitas, Comodoro Rivadavia, entre otras.

“Genera mucho orgullo saber que las provincias sienten este proyecto como propio, como una construcción de la que son parte”, expresó la vicepresidenta.

La vicepresidenta de la agencia Antonia Portaneri resalt el proceso de reconstruccin que experiment el archivo Foto Camila Godoy
La vicepresidenta de la agencia, Antonia Portaneri, resaltó el proceso de reconstrucción que experimentó el archivo (Foto: Camila Godoy).

“A 40 años de Malvinas, pensamos qué podíamos hacer que fuera distinto. Queríamos remitirnos a lo que realmente conocemos todos nosotros en nuestro oficio diario y es cómo nos contaron la guerra”, explicó Llorente.

Respecto al documental, la presidenta de Télam aseguró que surgió a partir del debate en torno a las fake news, que aparecen hoy “como algo nuevo pero realmente es histórico”.

“Cuando nos remitimos al pasado, tratamos de desenmascarar las fake news que forman parte de nuestra historia y las ideas que fueron formando nuestras conciencias, sobre todo a generaciones que no vivieron Malvinas”, expresó Llorente.

En el encuentro tambin se present el triler del documental sobre los medios y la guerra de Malvinas Foto Camila Godoy
En el encuentro también se presentó el tráiler del documental sobre los medios y la guerra de Malvinas (Foto: Camila Godoy).

Del acto de inauguración participaron también la gerenta general de Télam, Natalia Nieremberger; la subgerenta general, Mariana Bendahan; el gerente de Periodismo y Contenidos Digitales, Gustavo Cirelli, y la gerenta de Institucionales, Daniela Basso, entre otras autoridades.

El acto incluyó además la inauguración del espacio de comedor y refrigerio, en el entrepiso de la sede Belgrano, para uso de los y las trabajadoras.

Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202209/604307-telam-espacio-grabacion-contenidos-dia-internacional–periodista.html

Abrir chat