Talleres busca un triunfo ante Aldosivi que lo acerque a la Libertadores
Talleres busca un triunfo ante Aldosivi que lo acerque a la Libertadores

Talleres busca un triunfo ante Aldosivi que lo acerque a la Libertadores

Talleres y Aldosivi abren la jornada 23 Foto Laura Lescano archivo
Talleres y Aldosivi abren la jornada 23. Foto: Laura Lescano – archivo

Talleres de Córdoba, uno de los escoltas del campeón River Plate, recibirá este sábado a Aldosivi de Mar del Plata con el objetivo de lograr un triunfo que lo deje muy cerca de abrochar la clasificación a la Copa Libertadores 2022, en encuentro que abrirá la 23ra fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El partido de este sábado comenzará a las 17, contará con el arbitraje de Mauro Vigliano y será televisado por Fox Sports.

La ‘T’ viene de varias fechas con rendimiento irregular, hace dos partidos que no gana (empate con Vélez 1-1 y derrota con Gimnasia 2-5), y le sirvió en bandeja el título a River, ya que era el más cercano perseguidor del ‘Millonario’ desde mitad del torneo.

Por eso ahora los dirigidos por Alexander Medina buscan terminar en la segunda posición de la LPF, y principalmente lograr la clasificación a la Copa Libertadores 2022, objetivo que estaría alcanzado si la temporada concluyera hoy.

Con 60 puntos, Talleres comparte la tercera posición de la tabla anual con Colón, aunque el ‘sabalero’ y River ya se encuentran clasificados por ganar los torneos de Liga, y es seguido por Boca (58), que sería el último que clasifica.

Luego aparecen Estudiantes (57), Lanús (55) e Independiente (54), que buscan también su lugar en la máxima competencia de Sudamérica.

Sin embargo, Talleres (debe jugar semifinales ante Godoy Cruz) o Boca (finalista) podrían liberar un cupo si alguno de los se adjudica la Copa Argentina que se define el 8 de diciembre en Santiago del Estero.

Para el armado del equipo que enfrentará al ‘Tiburón’ en el Mario Kempes, Medina no contará con el colombiano Rafael Pérez, ya que el defensor alcanzó el límite de amonestaciones en el partido ante Gimnasia del último martes.

Aunque para saber cuál será la formación que utilice el ‘Cacique’ habrá que esperar hasta pocas horas antes del partido, ya que el miércoles se mide ante el ‘Tomba’ por la Copa Argentina, en un encuentro que se convirtió en prioritario para las aspiraciones de lograr un título.

El Aldosivi de Martín Palermo viene en levantada sumó esta semana su segunda victoria al hilo al derrotar a San Lorenzo en Mar del Plata (2 a 0), y no podrá contar con el delantero Martín Cauteruccio, expulsado en ese juego ante el ‘Ciclón’, ni con Emiliano Insúa y Leandro Maciel, ambos por acumulación de amarillas.

Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202111/576130-talleres-de-cordoba-alexander-medina-copa-argentina-aldosivi-futbol-liga-profesional.html

Abrir chat