Sin Messi, Neymar condujo a PSG a un nuevo triunfo en la liga francesa
Sin Messi, Neymar condujo a PSG a un nuevo triunfo en la liga francesa

Sin Messi, Neymar condujo a PSG a un nuevo triunfo en la liga francesa

Foto AFP
Foto: AFP

Paris Saint Germain, sin Lionel Messi ausente por precaución, derrotó a Lorient por 2-1, como visitante, con una gran actuación de Neymar, autor de un gol y de una asistencia.

El crack brasileño abrió el marcador a los 9 minutos del primer tiempo y a nueve minutos del final asistió con una ejecución de tiro libre al portugués Danilo Pereira en el gol de la victoria.

El nigeriano Terem Moffi había igualado el encuentro para Lorient, a los 8′ de la segunda etapa del partido correspondiente a la 14ta fecha de la Liga 1 de Francia.

De la mano de Neymar, el defensor del título hilvanó su cuarto triunfo en fila en la Liga 1 y sigue en lo más alto de la tabla de posiciones como el único invicto con 38 puntos, a cinco de Lens.

Lorient, de gran campaña, le hizo un partido complicado al equipo de Christophe Galtier y quedó en la cuarta posición con 27 unidades.

Neymar, quien no estuvo en la semana en Liga de Campeones por suspensión, marcó su cuarto gol consecutivo y lleva un total de 15 en 19 partidos de la temporada más 11 asistencias.

Messi, el gran ausente

El gran ausente fue Lionel Messi, quien fue preservado por una inflamación en el tendón de Aquiles.

Se espera que pueda regresar para el último partido antes del receso por la Copa del Mundo que será el sábado ante Auxerre en el Parque de los Príncipes.

Messi sumó preocupación al seleccionado argentino por una inflamación en el tendón de Aquiles a 15 días del inicio del Mundial Qatar 2022.

París Saint Germain informó en un comunicado oficial que el astro “descansará por precaución y regresará a los entrenamientos colectivos la semana próxima”.

Con este incidente, el argentino podría no volver a jugar por su club hasta después de la Copa del Mundo, si se lo libera del último juego previo ante Auxerre, programado para el domingo 13 de noviembre.

El entrenador del PSG, Christophe Galtier, le restó trascendencia a la molestia y proyectó que podrá contarlo para ese último compromiso, convencido en que la sumatoria de minutos es la fórmula ideal para llegar a Qatar.

“La mejor preparación para un Mundial es jugar. Les digo a mis futbolistas que deben mantenerse concentrados para jugar”, declaró en conferencia de prensa después de conocerse el parte médico.

El inconveniente físico interrumpe un momento ascendente del capitán argentino, autor de 12 goles en los últimos 11 partidos disputados con PSG por el torneo francés y la Liga de Campeones de Europa y con el seleccionado nacional en amistosos.

En la actual temporada, Messi ya se había ausentado en otros dos partidos, frente a Reims y Benfica de Portugal en la primera quincena de octubre, por un dolor en uno de sus gemelos.

El rosarino tiene previsto incorporarse al plantel de Argentina a partir del 14 de noviembre en Abu Dhabi, dos días antes del amistoso ante Emiratos Árabes Unidos, que servirá de preparación para el debut en Qatar 2022 ante Arabia Saudita, el martes 22 a las 7:00 en el Estadio Lusail.

La molestia del 10, que no le impedirá llegar en buenas condiciones, suma de todos modos preocupación al director técnico Lionel Scaloni por la acumulación de jugadores lastimados en la proximidad del Mundial.

La fecha completa

El programa de la 14va fecha de la Liga de Francia es el siguiente:

9: Lorient-PSG

11.00: Clermont-Montpellier; Toulouse-Mónaco; Niza-Brest y Reims-Nantes.

13.05: Lille-Rennes.

16.45: Olympique de Marsella-Olympique de Lyon (ESPN).

Resultados registrados:

Viernes: Troyes 1 -Auxerre 1;

Sábado: Ajaccio 4-Racing de Estrasburgo 2; Angers 1-Lens 2;

Posiciones: PSG 35 puntos; Lens 33; Rennes y Lorient 27; Olympique de Marsella y Mónaco 24; Lille 23; Olympique de Lyon 20; Clarmont 18; Niza y Tolouse 16; Troyes 14; Reims y Auxerre 13; Montpellier y Nantes 12; Ajaccio 11; Racing de Estrasburgo y Brest 10; Angers 8.

Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202211/610056-paris-saint-germain-sin-lionel-messi.html

Abrir chat