siete provincias registran focos activos
siete provincias registran focos activos

siete provincias registran focos activos

En Tierra del Fuego la Polica Federal Argentina brinda apoyo con una autobomba Foto Cristian Urrutia
En Tierra del Fuego la Policía Federal Argentina brinda apoyo con una autobomba / Foto: Cristian Urrutia.

Las provincias de Salta, Entre Ríos, Corrientes, Córdoba, San Luis, Río Negro y Tierra del Fuego presentan este viernes focos de incendios forestales activos, mientras llamas fueron contenidas en Jujuy, Salta, La Pampa, Buenos Aires, Mendoza y Santa Fe, informó el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).

Según el reporte diario del organismo, el fuego alcanza a las localidades de Gral. José De San Martín (Salvador Mazza/Salvador Mazza 1, 2; Aguaray 1, 2; Cornejo – Poscoy-; Ballivián, Ballivián 2; Acambuco) y Orán (Orán 12, Aguas Blancas 1, 2, 3) en Salta; Victoria (Zorrito) y Concordia (Estancia Grande) en Entre Ríos; e Ituzaingó (Ñupy) en Corrientes.

También a Tolhuin (Carmen Vieja) en Tierra del Fuego, Avellaneda (Chimpay) en Río Negro, San Martín (Estancia Las Lomas) en San Luis, y Minas (San Felipe) en Córdoba.

En la provincia de Tierra del Fuego operan dos helicópteros con helibalde y un avión hidrante pertenecientes al SNMF, además de dos aviones hidrantes provistos por la provincia, mientras trabajan 85 combatientes y personal de apoyo técnico y logístico pertenecientes a la Brigada Nacional Sur, a la Administración de Parques Nacionales, a la Brigada Nacional Centro y a la provincia de Córdoba.

Además, la Policía Federal Argentina brinda apoyo con una autobomba, se otorga apoyo técnico con pronóstico meteorológico para planificación y se encuentra presente en el lugar la coordinadora de la Regional Patagonia, Carolina Juárez y el director nacional del SNMF, Alberto Seufferheld.

Foto Javier Corbaln
Foto: Javier Corbalán.

Las llamas fueron contenidas en Jujuy

En tanto, las llamas fueron contenidas en las localidades jujeñas de Ledesma (Piromaníaco y Palo Blanco), Palpalá (Escalado y Las Cabañas) y Tilcara (Santino); en Orán (Colonia Santa Rosa y El Oculto; Orán 1 al 11) y Gral. José De San Martin (Mosconi 1, 2, 3; Embarcación – La Invernada-; Río Seco) en Salta; y Utracán (Ruiz) y Chalileo (El Potrillo) en La Pampa.

También en Campana (PN Ciervo de los Pantanos) y San Fernando (San Fernando) en Buenos Aires; Las Heras (El Pichinal) en Mendoza; y San Jerónimo (Barrancas) en Santa Fe.

Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202212/614441-incendios-forestales-activos-provincias.html