Sarmiento lo dio vuelta y goleó a Rosario Central en Junín

Sarmiento lo dio vuelta y goleó a Rosario Central en Junín

Lisandro Lpez en dos ocasiones artfice en la goleada de Sarmiento Foto CASarmientoOf
Lisandro López, en dos ocasiones, artífice en la goleada de Sarmiento / Foto @CASarmientoOf

Sarmiento superó a Rosario Central por 4-1 como local, en el inicio de la sexta fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El «Verde» gritó sus goles con Javier Toledo, Lisandro López (2) y Lucas Melano, mientras que Gino Infantino abrió la cuenta para la visita.

Además, Javier Toledo erró un penal a los 20 del complemento tras una atajada de Jorge Broun.

Con esta victoria, Sarmiento, que llevaba cuatro derrotas en casa, respira en la zona baja del promedio y tiene ocho puntos, mientras Central se quedó en 10.

En la previa al partido se vivieron momentos de tensión entre los socios -no se pudieron vender entradas generales- y los hinchas que integran la barrabrava, con una interna complicada entre las facciones de la «Barra del Cemento» y la «Banda del Oeste».

Gino Infantino el autor del tanto Canalla Foto RosarioCentral
Gino Infantino, el autor del tanto «Canalla» / Foto: @RosarioCentral

Es que lejos de estar acostumbrado a estas situaciones, en Junín se padeció el ingreso exclusivo para asociados, con DNI en mano y estrictos cacheos. Por ende, en la antesala, los socios les cantaron el popular ‘Que se vayan todos, que no quede ni uno solo…».

En relación a lo deportivo, Sarmiento hizo el desgaste buscándolo por todos lados, con Manuel Mónaco y Sergio Quiroga como generadores principales pero entre tiros en los palos y malas definiciones no pudo marcar.

Todo lo contrario fue Rosario Central, que en la primera gritó con Giani Infantino y aprovechó para ponerse en ventaja, dejando al desnudo las falencias defensivas del equipo de Israel Damonte.

La historia se repitió en el complemento, Sarmiento fue y hasta erró un penal a los 20 minutos pero todo cambió cuando el mismo Toledo le ganó a Broun en una mala salida y puso el ansiado empate.

Desde ahí, Sarmiento gozó de las ventajas de tener uno más y con buen fútbol lo pasó por arriba a Central.

Las entradas de Lisandro López y Lucas Melano rompieron la paridad y Sarmiento terminó en baile contra un complicado Central.

En la próxima fecha, Sarmiento visitará el domingo 12 a Racing y Rosario Central regresará a su casa el mismo día contra Unión de Santa Fe.

Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202303/621471-futbol-liga-profesional-sarmiento-junin-rosario-central-nueva-jornada.html