Rodríguez Larreta busca mantener la unidad luego de que Macri ratificara su decisión de competir
Rodríguez Larreta busca mantener la unidad luego de que Macri ratificara su decisión de competir

Rodríguez Larreta busca mantener la unidad luego de que Macri ratificara su decisión de competir

Macri y Rodrguez Larreta con miras a una interna por la futura candidatura presidencial
Macri y Rodríguez Larreta, con miras a una interna por la futura candidatura presidencial.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, mantendrá su bajo perfil, en procura de mantener la “unidad” del PRO y no saldrá al cruce de lo expresado por el expresidente Mauricio Macri, quien -al hablar ante el encuentro federal de la Fundación Pensar en la provincia de Córdoba- aseguró que “muchos curas quieren ser Papa, pero van a tener que competir”.

Tanto Macri como Rodríguez Larreta participaron mediante videoconferencia del encuentro anual de la Fundación Pensar, uno de los principales espacios de pensamiento y armado de equipos de Gobierno del PRO, que se desarrolló entre el miércoles y el jueves en Córdoba.

Con su intervención , Macri dejó en claro que las candidaturas para el 2023 se definirán en internas y, además, remarcó que “es enorme la diferencia entre gobernar la ciudad de Buenos Aires, Rosario o Santa Fe con la complejidad del Estado nacional”.

Este encuentro político exhibió una vez más el posicionamiento de las fuerzas que compiten dentro del PRO rumbo al 2023: los denominados “halcones”, representados por y Patricia Bullrich, y las “palomas”, referenciadas en Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal, quienes plantean la necesidad de ampliar el armado político de Juntos por el Cambio rumbo a las presidenciales.

Fuentes cercanas al jefe de Gobierno porteño indicaron que Rodríguez Larreta mantendrá el bajo perfil y no contestará ni estas ni otras declaraciones, y se concentrará en los próximos meses en la gestión de Gobierno.

“Horacio está enfocado en mantener el valor más grande, que es la unidad, y, por una cuestión de convicción, no va a contestar chicanas políticas ni de los propios ni de los adversarios”, indicaron a Télam cerca del alcalde porteño.

“En el caso de los propios él seguirá trabajando en mantener la unidad y en ampliar el espacio, lo que no quiere decir necesariamente incorporar gente, sino mantener diálogos con quienes él cree que comparten una visión de país, para implementar en su momento las reformas estructurales que la Argentina necesita”, indicaron las mismas fuentes.

De hecho, al hablar durante su intervención en la reunión de la Fundación Pensar, Rodríguez Larreta insistió ayer en la unidad y a la necesidad de ampliar el espacio al apelar a “seguir creciendo sobre la base de la amplitud y la pluralidad, para ser una coalición cada vez más sólida”.

“Necesitamos una verdadera coalición de Gobierno que esté unida, fortalecida, que haya trabajado en conjunto los planes de Gobierno, lista para salir a la cancha a llevarlos adelante también en conjunto”, completó el jefe de Gobierno porteño en su intervención en el encuentro de Córdoba.

Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202111/576057-juntos-por-el-cambio-larreta-macri-candidaturas.html

Abrir chat