Piden informes al Gobierno porteño por el plan de ‘Calles Verdes’
Piden informes al Gobierno porteño por el plan de ‘Calles Verdes’

Piden informes al Gobierno porteño por el plan de ‘Calles Verdes’

La inquietud por las obras alcanza a legisladores y vecinos Foto Sille Cris
La inquietud por las obras alcanza a legisladores y vecinos. Foto: Sille Cris.

La Legislatura porteña aprobó este jueves, durante la sesión ordinaria, un pedido de informes impulsado por el Frente de Todos al Gobierno de la Ciudad sobre el plan denominado “Calles Verdes”, anunciado para implementar en varios barrios a partir del corte de trazas para transformarlas en espacios de recreación.

La iniciativa fue presentada por la legisladora del Frente de Todos Berenice Iáñez y apunta a conocer en detalle “los estudios realizados de manera previa en materia de tránsito y que involucran al paisaje urbano vinculado a las calles en las cuales se piensa intervenir”.

El programa “Calles Verdes” fue anunciado por la Secretaría de Obras porteña para sumar “espacios para la convivencia con la naturaleza”

“También consideramos pertinente brindar precisiones sobre posibles impactos sobre la movilidad peatonal y en bicicleta, como modo alternativo de desplazamiento”, agregó la diputada en su solicitud.

El programa “Calles Verdes” fue anunciado por la Secretaría de Obras porteña para sumar “espacios para la convivencia con la naturaleza” sobre arterias con poco tránsito, entre las cuales se encuentran Vera en Villa Crespo, Triunvirato en Urquiza, Fernández de Enciso en Devoto, Yerbal en Vélez Sarsfield y Castro en Boedo.

Al respecto, Iáñez señaló que la intención es que la administración local “brinde precisiones sobre los estudios realizados y especifique de qué manera se mitigará el tránsito luego de las intervenciones en el espacio público”.

Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202207/598552-piden-informe-gobierno-porteno-plan–calles-verdes-barrios.html

Abrir chat