Organizaciones sociales iniciaron una protesta contra recortes en el presupuesto porteño
Organizaciones sociales iniciaron una protesta contra recortes en el presupuesto porteño

Organizaciones sociales iniciaron una protesta contra recortes en el presupuesto porteño

Corte en Corrientes y Callao Foto Twitter
Corte en Corrientes y Callao. / Foto: Twitter.

Distintas organizaciones sociales se manifestaban este miércoles con un corte de tránsito en la esquina de las avenidas Callao y Corrientes, en el marco de una jornada de protesta en la que marcharán a la sede del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat porteño, en rechazo al “ajuste económico sobre los programas de trabajo, comedores y espacios de cuidado”.

La concentración provocaba largas demoras para los conductores en el inicio de la hora pico para el tránsito vehicular en la Ciudad de Buenos Aires (CABA).

“Nos vemos forzados a realizar esta medida de fuerza, luego de repetidos intentos de llegar a un acuerdo sin éxito con el Gobierno de la Ciudad y luego de que el diálogo se cortara desde hace tiempo”, adelantaron a Télam voceros de las organizaciones.

La protesta es convocada por las organizaciones sociales del Frente Popular Darío Santillán (FPDS), el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Nuestra América y el Frente barrial 19 de Diciembre.

En un comunicado de prensa conjunto, añadieron: “No queremos más ajustes de Larreta”, y remarcaron que “el actual es un nuevo intento de ajuste del gobierno de Larreta y se da a quienes estuvimos haciéndole frente a la pandemia en los barrios con ollas populares, acompañando a nuestros mayores, acompañando desde las promotoras de salud, quienes realizamos tareas de limpieza y recolección de residuos”.

“Por estos motivos nos estamos concentrando en Callao y Corrientes desde las 7 horas, para movilizar luego a la esquina de Pavón y Entre Ríos, en las oficinas del Ministerio de Desarrollo de la Ciudad de Buenos Aires”, anunciaron.

Reiteraron que la protesta se debe a las “falta de respuesta del Gobierno frente a la intención de recortar presupuesto en distintos programas de trabajo, comedores y espacios de cuidado”.

Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202211/611070-organizaciones-sociales-protesta-recortes-presupuesto-porteno.html

Abrir chat