Nueva jornada de paro y protestas de médicos residentes y concurrentes
Nueva jornada de paro y protestas de médicos residentes y concurrentes

Nueva jornada de paro y protestas de médicos residentes y concurrentes

Mdicos residentes y concurrentes porteos realizaban una nueva jornada de paro
Médicos residentes y concurrentes porteños realizaban una nueva jornada de paro.


Médicos residentes y concurrentes porteños realizaban este lunes una nueva jornada de paro y realizaban protestas en distintos puntos de la ciudad de Buenos Aires para visibilizar su reclamo ante “la respuesta insuficiente” dada por parte de la gestión de Horacio Rodríguez Larreta, que el viernes último ofreció un monto de 165 mil pesos en mano a los trabajadores de la Salud, que reclaman 250 mil pesos para “cubrir la canasta básica y el Salario y ART para concurrentes”.

En ese marco, un grupo de residentes y concurrentes realizaba en la mañana del lunes un abrazo simbólico al Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, del barrio porteño de Recoleta.

“El día viernes recibimos una respuesta del Gobierno, que sigue siendo insuficiente. El subsecretario de Planificación, Daniel Ferrante, nos bajó una respuesta cerrada y nos ofreció 165 unilateral, que no alcanza a los 250 mil en mano que exigimos, entendiendo que la canasta básica esta en 200 mil”, explicó en declaraciones para Télam la jefa de residentes del Hospital Santojanni, Belén Díaz.

“El gobierno de la Ciudad salió a confirmar que hubo acuerdo. Nunca existió acuerdo alguno; no alcanza con la propuesta del Gobierno, que nos mantiene por debajo de la canasta básica”

“Es por eso que continuamos con el paro por tiempo indeterminado hasta que nos reciba Quirós y que este lunes realizaremos concentraciones en distintos puntos de la ciudad, entendemos que no hay otra forma de que el gobierno nos escuche”, reforzó.

La Asamblea de médicos residentes y concurrentes, en su séptima semana de movilizaciones, realizará a partir de las 11 protestas en distintos puntos de la ciudad de Buenos Aires: avenida Monroe y Roque Pérez; Ambrosetti y Díaz Vélez; Coronel Díaz y Avenida Santa Fe; Martín García y Defensa.

Asimismo, a partir del mediodía protestan en avenida Caseros y Jujuy, y en Nazca y Rivadavia.

Un grupo de residentes y concurrentes realizaba un abrazo simblico al Hospital de Nios Ricardo Gutirrez
Un grupo de residentes y concurrentes realizaba un abrazo simbólico al Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez.


Los trabajadores de la Salud que participan de la nueva jornada de lucha que se cumple este lunes indicaron que, el viernes último, cuando se encontraban reunidos con Ferrante, el gobierno porteño “lanzó una campaña mediática desleal sobre lo que acontecía en la reunión”.

“El gobierno de la Ciudad salió a confirmar que hubo acuerdo. Nunca existió acuerdo alguno; no alcanza con la propuesta del Gobierno, que nos mantiene por debajo de la canasta básica. En una enorme asamblea, junto a trabajadores de la salud de todos los sectores refrendamos el paro por tiempo indeterminado de manera unánime”, indicaron los residentes.

Díaz explicó que ese mismo viernes, tras el rechazo de la propuesta, se les informó que en 96 horas hábiles se definiría una nueva reunión con Quirós.

“Vamos a ir a cuatro días de paro y asamblea todos los días. Vamos a hacer campaña fuerte para que nos den una reunión y se pueda resolver la situación”, sostuvo la jefa de residentes del Santojanni.

“El día viernes recibimos una respuesta del Gobierno, que sigue siendo insuficiente. El subsecretario de Planificación, Daniel Ferrante, nos bajó una respuesta cerrada y nos ofreció 165 unilateral, que no alcanza a los 250 mil en mano que exigimos”

En este sentido, Díaz explicó que el objetivo es “volver a las guardias que no se están cubriendo” y remarcó que este plan de lucha tiene que ver con que “no hay otra forma de que el gobierno” de Horacio Rodríguez Larreta los “escuche”.

“La defensa de nuestros salarios es la defensa de la salud pública. ¡Recomposición salarial ya! Salario y ART para concurrentes”, reclamaron los residentes porteños.

Finalmente, Díaz informó a Télam que el próximo martes realizarán nuevamente una movilización, junto a trabajadores del Hospital Garrahan y del Hospital Posadas, que dependen de Nación.

Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202210/609461-paro-protestas-medicos-residentes-concurrentes.html

Abrir chat