Niños santiagueños muestran sus cábalas y viven los partidos de Argentina con pasión
Niños santiagueños muestran sus cábalas y viven los partidos de Argentina con pasión

Niños santiagueños muestran sus cábalas y viven los partidos de Argentina con pasión

Ivn Salvador Pa Ana Beln Agostina y Ana Paula Foto Emilio Rapetti
Iván, Salvador, Pía, Ana Belén, Agostina y Ana Paula / Foto: Emilio Rapetti.

Niños y niñas santiagueños manifestaron que también tienen cábalas para ver este domingo el partido entre Argentina y que realizaron promesas en caso de que la Selección gane el Mundial, y dijeron que esperan «no sufrir» durante el partido.

Iván, Salvador, Pía, Ana Belén, Agostina y Ana Paula «viven el Mundial con una gran pasión. En cada uno de los partidos los nervios están a flor de piel, algunos lloran de emoción con cada gol, otros festejan gritando, saltando y hasta tirándose al piso», comentaron sus padres y madres.

Iván Rodríguez, de 10 años, vive con su mamá y papá en el barrio Saint Germain, es fanático de Lionel Messi y Julián Álvarez, porque “son los mejores de la Selección y Julián es un goleador de River” y como cábala en cada partido y para el próximo domingo es “tener esta misma camiseta, con la bandera en la mano y viendo el partido con mi papá”.

 Foto Emilio Rapetti
/ Foto: Emilio Rapetti.

Ya completó su álbum, conoce a casi todas las selecciones, y aseguró que siente y vive el Mundial de Qatar «con una gran emoción, alegría, nervios y entusiasmo, porque de los otros mundiales no se acuerda».

Ana Paula Décima con sus 10 años practica básquet, pero también le gusta el fútbol y lo juega con sus amigos. Antes de cada partido de la Selección, “siempre beso el escudo de la camiseta de Argentina que tengo puesta” y “mi jugador favorito es el Dibu Martínez porque ataja muy bien”, y “me gustaría ser arquera como él”.

Su hermana, Ana Belén Décima de 9 años, se pone ansiosa con los partidos y dice que empieza a hablar y preguntarle cosas del partido o de los jugadores a su papá, y él se pone nervioso. Por lo que contó que sus padres ven el partido en la pieza y ellas en otro lado de la casa, en el barrio Primera Junta, de la ciudad Capital.

 Foto Emilio Rapetti
/ Foto: Emilio Rapetti.

Salvador Galeano, tiene 10 años, vive en el barrio Las Flores, de la ciudad Capital, su jugador favorito es Lionel Messi y como cábala antes de cada partido dice que «Argentina va a ganar y gana”.

“Messi tiene el número 10, Pelé también tenía el 10, y él es de Brasil, el país que tiene cinco mundiales, como las cinco vocales, y cinco vocales tiene la palabra murciélago, y este animal puede volar y quién más vuela: Superman y quién es como Superman: Messi. Y por eso Argentina va a salir campeón”, parafrasea Salvador.

Si bien es fanático de Messi, dijo que Maradona también fue un grande, quien “no está muerto, está en nuestros corazones”.

 Foto Emilio Rapetti
/ Foto: Emilio Rapetti.

Agostina tiene 11 años, vive en el barrio Siglo XIX y como cábala, relata que se pone “una remera de Argentina que me anda bien larga, siempre me pongo esa” y como jugadores favoritos menciona a “Messi y Enzo Fernández”, porque “son increíbles en sus jugadas”.

Pía Galeano, es hermana de Salvador, tiene 6 años, y es el primer mundial que vive con tanta emoción. Explica que “me gusta ponerme la camiseta y pintarme la cara con la bandera de Argentina y el partido lo vemos en casa con mi familia”.

Todos confían en que Argentina saldrá campeón. Y como promesa, Salvador e Iván se harán el corte de pelo y la bandera que tiene el “Dibu” Martínez, mientras que Ana Paula prometió teñirse el pelo con la bandera de Argentina.

 Foto Emilio Rapetti
/ Foto: Emilio Rapetti.

 Foto Emilio Rapetti
/ Foto: Emilio Rapetti.

Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202212/614477-santiago-del-estero-cabalas-partidos-argentina.html