Micaela Chauque se lanza a la actuación con la obra ‘Memorias del huevo-tiempo’ en Tilcara
Micaela Chauque se lanza a la actuación con la obra ‘Memorias del huevo-tiempo’ en Tilcara

Micaela Chauque se lanza a la actuación con la obra ‘Memorias del huevo-tiempo’ en Tilcara

Durante la obra la ventera imita con su quena y su voz el canto de los pjaros que pasan por su cielo Foto Vctor Carreira
Durante la obra la ventera imita con su quena y su voz “el canto de los pájaros que pasan por su cielo” / Foto: Víctor Carreira

La coplera y cantautora Micaela Chauque se lanza por primera vez en la actuación con la obra teatral “Memorias del huevo-tiempo”, la cual se estrenará con entrada libre este jueves en la Red Mote de la localidad quebradeña de Tilcara.

La obra dirigida por María Soledad Marciani se estrenará a las 19 en el Teatro Red Mote, ubicado en la Avenida Costanera Norte sin número, con entrada libre y gratuita.

La propuesta teatral que tendrá en escena a Micaela Chauque y Anita Martínez, quienes interpretan a dos hermanas, las pone a reflexionar “sobre el paso del tiempo, el ir envejeciendo, la relación de las personas con los pájaros y una vida atenta al paisaje sonoro natural”, anticipó la artista popular.

“Va a ser mi primera participación en la actuación junto a una gran actriz y directora con una historia basada en los cantos de los pájaros y el transcurso de la vida de dos hermanas pensando en el proceso del envejecimiento”, completó Chauque en diálogo con Télam.

El teatro para m siempre fue una curiosidad y experimentar en esta faceta es un desafo Foto Vctor Carreira
“El teatro para mí siempre fue una curiosidad y experimentar en esta faceta es un desafío”/ Foto: Víctor Carreira

Poesías, relatos y situaciones relacionadas a los sonidos de los pájaros se entremezclan en la obra teatral que también se proyectará durante el próximo año en las yungas salteñas (Mosconi) y la ciudad de Buenos Aires.

“El teatro para mí siempre fue una curiosidad y experimentar en esta faceta es un desafío”, reconoció la destacada quenera quien se radica en la Quebrada de Humahuaca.

En ese sentido puso en valor “la transversalidad del arte”, por ello “me genera una expectativa muy linda y un desempeño distinto al que estoy acostumbrada porque la novedad me atrae mucho y me encanta estudiar”, refirió Chauque.

Durante la obra la ventera imita con su quena y su voz “el canto de los pájaros que pasan por su cielo”, entre ellos el Urutaú, el búho de los campanarios, el Ñacurutú, el búho Tamborcito, la paloma Picazurú y otras aves.

Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202212/614066-micaela-chauque-musica-tilcara.html

Abrir chat