LADE inaugura vuelos regulares entre Buenos Aires y las ciudades de Villa Gesell y Miramar
LADE inaugura vuelos regulares entre Buenos Aires y las ciudades de Villa Gesell y Miramar

LADE inaugura vuelos regulares entre Buenos Aires y las ciudades de Villa Gesell y Miramar

Funcionarn dos vuelos semanales entre CABA y las ciudades balnearias
Funcionarán dos vuelos semanales entre CABA y las ciudades balnearias.

Líneas Aéreas del Estado (LADE) comenzó a operar desde este martes regularmente la ruta entre el Aeroparque Jorge Newbery y las ciudades de Miramar y Villa Gesell, en la costa bonaerense.

El primer vuelo arribó a las 12 a Aeroparque procedente de Villa Gesell tras poco más de una hora de viaje, habiendo partido una hora antes desde Miramar, y está previsto que sean dos las frecuencias semanales entre estos destinos.

En la estación aérea metropolitana aguardaban a la aeronave Twin Otter el Jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea, brigadier Javier Julián Issac, el subjefe de la fuerza, brigadier mayor Hugo Schaub y otras autoridades del área.

Mientras que en el avión viajaron el intendente de Miramar, Sebastián Ianantuony, su par de Villa Gesell, Gustavo Barrera y el titular de LADE, Brigadier Hugo Alberto Dirie, entre otras autoridades comunales y de la Fuerza Aérea.

Villa Gessel se prepara para recibir turistas en su aeropuerto
Villa Gessel se prepara para recibir turistas en su aeropuerto.

El Brigadier Isaac hizo hincapié al arribo del vuelo en la condición de “Aerolínea de Fomento”, que ostenta LADE, destacando que “LADE llega donde las aerolíneas comerciales no van, donde nuestra gente en cualquier lugar del país, necesita conectividad ahí estamos nosotros”.

En declaraciones a Télam Isaac aclaró que, si bien se asocia históricamente a LADE con la Patagonia, “no es la única función de volar en la Patagonia, lo hacemos por una cuestión geográfica y lógica porque es donde más lo necesitan y porque estamos y estaremos en aquellos lugares donde la gente necesite estar conectado por vía aérea”.

“Y, como lo hacemos regularmente, si la línea o el tramo se torna comercialmente explotable, ahí termina la función de Fomento de LADE, nos retiramos y dejamos que una aerolínea comercial haga su trabajo”, remarcó.

Por su parte Barrera señaló que “hoy es un día histórico porque hace años no teníamos esta oportunidad. Este logro no solo beneficiará a nuestra ciudad, sino que también lo hará en toda la región. Somos el tercer destino turístico del país y necesitábamos una conectividad aéra como esta, no solo para los turistas, sino para todos los vecinos de la región”.

Miramar la ciudad de los nios abre con estos vuelos una nueva puerta de entrada a sus visitantes
Miramar, “la ciudad de los niños”, abre con estos vuelos una nueva puerta de entrada a sus visitantes.

En el mismo sentido se pronunció Ianantuony, quien apuntó que “es importantísimo para Miramar lograr esta conexión aérea con Buenos Aires” a la que calificó como “una bisagra” para la historia de la ciudad balnearia.

La última conexión aérea que tuvo Villa Gesell fue en la temporada de verano de 2018 – 2019, cuando SAPSA operó entre San Fernando (FDO) y Villa Gesell en un Fairchild Metroliner para 19 pasajeros con dos vuelos semanales que además complementaban con un transfer hasta la terminal de ómnibus de Retiro, en el centro de Buenos Aires.

Anteriormente, Sol Líneas Aéreas era un operador recurrente durante la temporada de verano hasta su desaparición en 2016. La compañía llegó a contar con hasta un vuelo diario en aeronaves Saab 340 desde Buenos Aires/Aeroparque (AEP) y Rosario (ROS).

El Aeródromo Juan Domingo Perón de Miramar, en tanto, está localizado a la vera de la ruta provincial 77, cuenta con tres pistas y una torre de control inaugurada en 1997 que permite el arribo de pequeñas aeronaves

 
Hasta los años 80 y 90 del siglo pasado, recibió vuelos de Aerolíneas Argentinas, LAPA y Dinar en aeronaves de mayor porte como los Fokker F28 y Boeing 737-200, pero tras un incidente con un F28 sufrió una descategorización que restringió las operaciones. Eso dio lugar a la llegada de compañías como Southern Winds con sus DHC 8-200, LAER con sus Jetstream 32 y ATR 42, y Aerovip con sus Jetstream 32.

El Aeropuerto de Villa Gesell (VGL) se encuentra 7 kilómetros al oeste de la ciudad, y cuenta con una pista de 1.500 metros de longitud con sentido este-oeste. La superficie total del predio es de 56 hectáreas y la terminal de pasajeros ocupa 300 m² en una sola planta.

El Aeródromo Juan Domingo Perón de Miramar, en tanto, está localizado a la vera de la ruta provincial 77, cuenta con tres pistas y una torre de control inaugurada en 1997 que permite el arribo de pequeñas aeronaves.

La última conexión aérea que tuvo Villa Gesell fue en la temporada de verano de 2018 – 2019, cuando SAPSA operó entre San Fernando (FDO) y Villa Gesell

 
LADE es una aerolínea estatal de fomento dedicada al transporte de pasajeros, carga y correo que depende de la Fuerza Aérea y el Ministerio de Defensa.

Actualmente, presta servicios regulares a Comodoro Rivadavia, Rio Gallegos, Río Grande, Ushuaia, Puerto Madryn, Bahía Blanca, Neuquén, Malargüe y Mendoza. Además, se realizan los siguientes vuelos quincenales a Mar del Plata, Bahía Blanca, Bariloche, Puerto Madryn. También opera vuelos charter a Santa Rosa de Conlara y Villa Reynolds.

Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202212/615488-vuelos-villa-gessel.html

Abrir chat