La primera dama encabezó una actividad en Tecnópolis junto a 1000 niñas y niños
La primera dama encabezó una actividad en Tecnópolis junto a 1000 niñas y niños

La primera dama encabezó una actividad en Tecnópolis junto a 1000 niñas y niños

Fabiola Yaez en Tecnpolis
Fabiola Yañez en Tecnópolis.

La primera dama, Fabiola Yañez, encabezó la actividad por el cierre de año de trabajo frente a la Fundación Banco Nación de Argentina (FBNA), en el que reunió a más de 1000 niñas y niños de los más de 450 comedores que la institución asiste durante todo el año.

El evento fue en el parque temático Tecnópolis y la propuesta reunió a referentes y asistentes de la red de comedores que está acompañando alrededor del país desde 2020 con equipamiento para sus cocinas y capacitaciones educativas.

“Para mí este evento es uno de los momentos más felices del año, siempre esperamos este momento. Es como reencontrarme con mi familia, conozco a cada uno y ellos también me conocen. Es un momento muy lindo, la felicidad de los chicos no tiene nombre”, contó Yáñez.

En el marco de la actividad, los chicos y chicas disfrutaron de un entretenido paseo por los espacios lúdicos de Tecnópolis: Identidades, Mocap, Bichos, Tierra de Dinos, Fábrica y el Auditorio de Cultura, donde encontraron talleres de arte sobre Collage y Ensamblaje, Glitter y Maquillaje y Sellos y Serigrafías. Además, compartieron una merienda brindada por FBNA en las Islas Gastronómicas.

“El mensaje es que tienen que seguir soñando, que todo se puede. Trato de mostrarles otras posibilidades. A los chicos los incentivás a que puedan ponerse en su cabeza otros propósitos. Poder traerlos y que asistan al Laboratorio de Artes Electrónicas que llevamos adelante junto a Fundación Siemens en Tecnópolis, donde les podemos mostrar alternativas como la robótica y el hidrógeno verde, despierta una inquietud”, explicó Yáñez sobre la propuesta que invita a infancias de todo el país y a comunidades de pueblos originarios.

Fabiola Yáñez visitó Tecnópolis

VER VIDEO

Luego llegó el momento de la sorpresa en la Nave de la Ciencia, un espacio dedicado a la promoción del conocimiento científico para infancias. Allí, un robot gigante divirtió a cada una y a cada uno de los presentes. Además, las chicas y chicos bailaron al ritmo de los shows de «El Sapo Pepe», “Los Cazurros” y “Anda Calabaza”, que deleitaron a sus oyentes con música en vivo.

“Los quiero mucho a todos. Me encanta verlos así, se lo merecen. Disfruten de esto”, expresó la primera dama tras entregar un regalo a cada invitada e invitado para celebrar la Navidad: mochilas con juguetes, alimentos navideños y elementos escolares.

Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202212/614480-fabiola-yanez-tecnopolis-infancias-fundacion-banco-nacion-argentina.html