‘La Corte está dispuesta a gobernar y llevarse por encima los poderes del Estado’
‘La Corte está dispuesta a gobernar y llevarse por encima los poderes del Estado’

‘La Corte está dispuesta a gobernar y llevarse por encima los poderes del Estado’

Oscar Parrilli Foto Archivo
Oscar Parrilli / Foto: Archivo.

El senador nacional Oscar Parrilli (Frente de Todos) afirmó este viernes que la Corte Suprema de Justicia está “dispuesta a gobernar y llevarse por encima los poderes del Estado y la voluntad popular”, tras el fallo que dispuso que el Gobierno nacional destine el 2,95% del volumen de impuestos coparticipables a la ciudad de Buenos Aires.

“Estos últimos fallos de la Corte son propios de una Corte de la dictadura militar. La Corte está dispuesta a Gobernar y llevarse por encima los poderes del Estado y la voluntad popular”, afirmó Parrilli esta mañana en declaraciones a radio El Destape.

Para el senador del Frente de Todos, “dos de los miembros de la Corte aceptaron ser designados por decreto, como en la dictadura”, y recordó que “firmaron el 2×1 para los terroristas de Estado y convalidaron todo lo que hizo el macrismo, como el plan de espionaje contra dirigentes políticos y sindicales”.

“Tenemos una Corte que está gobernando en Argentina, una Corte designada por decreto y que tiene denuncias por corrupción. Hay que denunciarlos y hacer todas las denuncias legales y hacer todas las acciones”, añadió Parrilli.

En esa misma línea, el legislador agregó: “Esta no es la Corte que falla en la coparticipación. La Corte son 4 macristas que intentan gobernar la Argentina tirando la Constitución a la basura. La actitud de la Corte es destituyente y golpista”.

El acto en Avellaneda que encabezará Cristina Fernández

Por otro lado, Parrilli fue consultado sobre el acto que Cristina Fernández de Kirchner encabezará la semana próxima: “Estamos con mucha expectativa de escucharla el martes. Es la dirigente que tiene más claridad”.

La Vicepresidenta encabezará el martes próximo un acto en el partido bonaerense de Avellaneda, en lo que será el último mensaje público de la exmandataria antes de la finalización del año.

Fuentes cercanas a Fernández de Kirchner y de ese municipio confirmaron a Télam que la exmandataria fue invitada por el intendente Jorge Ferraresi para participar del acto de inauguración de un Polideportivo Municipal en la localidad de Villa Corina.

El establecimiento, bautizado “Diego Armando Maradona”, cuenta con pileta climatizada, cancha de fútbol, gimnasio, espacio multideportes y microestadio, según indicó Ferraresi desde sus redes sociales.

La última vez que la Vicepresidenta pronunció el mensaje fue el 6 de diciembre pasado, después de que se conociera el fallo de 6 años de prisión en su contra por administración fraudulenta en la causa conocida como Vialidad.

Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202212/615176-parrilli-fallo-corte-coparticipacion-criticas.html

Abrir chat