Intentaron robarle su camioneta, se colgó de la puerta y murió tras un choque
Intentaron robarle su camioneta, se colgó de la puerta y murió tras un choque

Intentaron robarle su camioneta, se colgó de la puerta y murió tras un choque

El lugar del hecho Google Street View
El lugar del hecho. Google Street View.

Un hombre de 54 años murió luego de resistirse al robo de su camioneta al colgarse de la puerta y caer al pavimento tras un choque contra un poste, en la localidad bonaerense de José León Suárez, informaron fuentes judiciales.

El hecho ocurrió en la mañana de este viernes, alrededor de las 6, en Joaquín V. González al 7500 (Diagonal 55), jurisdicción de la citada localidad del partido de San Martín, en el noroeste del conurbano.

Fuentes judiciales informaron a Télam que todo comenzó cuando la víctima, identificada como Edgardo Helviz (54), estaba por salir de su casa a bordo de su camioneta Ford EcoSport y fue interceptado por un delincuente armado.

El hombre forcejeó con el asaltante que tomó el mando del volante y para evitar el robo del vehículo se colgó de la puerta.

Según las fuentes, el delincuente perdió el control del rodado y chocó contra un poste, por lo que la víctima cayó al piso gravemente herida.

El ladrón huyó del lugar sin consumar el robo y personal de la comisaría 4ta. de José León Suárez, ubicada en las inmediaciones, arribó al lugar de inmediato.

Los efectivos comprobaron que Helviz estaba fallecido y comenzaron a recabar datos para identificar al delincuente, mientras que Policía Científica realizó las pericias.

«Dios te reciba con todo su amor, buen viaje tío Helviz… Sólo pido justicia por vos, sólo sacaba su camioneta para ir a laburar, pero el resentimiento de estas lacras que matan como si estarían en un cumple…», publicó una familiar de la víctima, quien tenía una hija.

El hecho es investigado por la fiscal Alejandra Burges, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 Departamento Judicial San Martín, en una causa caratulada como «homicidio en ocasión de robo».

La funcionaria judicial dispuso que en las próximas horas se realice la autopsia para constatar si la causa del deceso fue por el impacto contra el pavimento o si también sufrió algún otro tipo de herida durante el asalto.

Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202212/615872-jose-leon-suarez-robo-crimen.html