Godoy Cruz venció como local a un golpeado Racing
Godoy Cruz venció como local a un golpeado Racing

Godoy Cruz venció como local a un golpeado Racing

Racing no pudo con Godoy Cruz en Mendoza Foto Ramiro Gmez
Racing no pudo con Godoy Cruz en Mendoza. Foto: Ramiro Gómez.

Godoy Cruz se impuso este domingo por 2-0 a Racing Club, en un encuentro jugado en el estadio Malvinas Argentinas, de la provincia de Mendoza, y válido por la segunda fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

Los goles del conjunto mendocino fueron anotados en dos oportunidades por el delantero uruguayo Salomón Rodríguez, a los siete y 25 minutos de la segunda etapa. Ambos equipos cuentan con tres unidades.

El partido tuvo a los dos equipos con poca iniciativa con la pelota y, aunque la visita la tuvo un poco más, no llevó peligro al arco defendido por Diego “Ruso” Rodriguez, de pasado en Independiente.

A la “Academia” le faltó el jugador encargado de la creación, al igual que al “Tomba”, por lo que se dio un primer tiempo opaco, con muchas interrupciones y sin emociones en ambas áreas.

Además los dos equipos no tuvieron muchas ideas al momento de la generación de juego y se mostraron poco creativos para intentar llegar al arco rival a lo largo de la primera parte.

A los 35 minutos fue expulsado el delantero de Racing Tomás Chancalay por una falta contra Pier Barrios, situación que no alteró el desempeño del partido.

Los hinchas neutrales de Racing en el estadio Malvinas Argentinas Foto Ramiro Gmez
Los hinchas “neutrales” de Racing en el estadio Malvinas Argentinas. Foto: Ramiro Gómez.

En el segundo tiempo el local salió mejor que su rival con la ventaja de tener un jugador más en el campo, algo que le dio la chance de acercarse un poco más al arco de Gastón Gómez.
 
A los siete minutos, Salomón Rodríguez abrió el marcador de cabeza,, sin marca y tras un centro de Martín Ojeda desde la izquierda, para poner en ventaja a su equipo.

Luego del gol a favor, el conjunto mendocino tomó mayor confianza y se hizo dueño de la pelota ante un Racing deslucido y sin ideas.

A pesar de quedarse en igualdad numérica a los 18 minutos por la expulsión de Franco Negri, el “Tomba” fue el claro protagonista del partido y el que tuvo las chances más peligrosas en el arco rival.

Así fue que a los 25 minutos el recientemente ingresado Tomás Allende sacó un centro certero para que el “charrúa” Rodriguez vuelva a anotar.

Los minutos restantes hasta el final del partido fueron deslucidos y desordenados en cuanto a la creación. situación que le sirvió al local para quedarse con los tres puntos.

En la próxima jornada, Racing recibirá a Vélez Sarsfield, mientras que Godoy Cruz visitará a Rosario Central.

Síntesis

Godoy Cruz: Diego Rodríguez; Elías Lopez, Gianluca Ferrari, Pier Barrios, Guillermo Ortiz y Franco Negri; Ezequiel Bullaude, Nelson Acevedo, Gonzalo Ábrego, Martín Ojeda; Salomón Rodríguez. DT: Favio Orsi y Sergio Gómez.

Racing Club: Gastón Gómez; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa y Gonzalo Piovi; Leonel Miranda, Aníbal Moreno, Jonathan Gómez; Matías Rojas, Enzo Copetti, Tomás Chancalay. DT: Fernando Gago.
.
Goles en el segundo tiempo: 7min. y 25min. Rodríguez (GC);

Cambios en la segunda etapa: Al comenzar: Tadeo Allende por Barrios (GC); 9min. Fabricio Domíguez por Gömez (R); 20mi. Néstor Breitenbruch por Bullaude (GC); 23min. Edwin Cardona por Mura (R); 28min. Juan Andrada por Acevedo (GC); 31min. Roman Fernández por Rojas (R), Fernando Prado por Piovi (R); 37min. Juan Pintado por Ojeda (GC) y Tomas Badaloni por Rodríguez (GC).

Amonestados: Barrios, Negri, Acevedo y Rodríguez (GC),

Incidencias: a los 35 minutos de la primera etapa fue expulsado el delantero de Racing Tomás Chancalay por una falta ante el defensor de Godoy Cruz Pier Barrios, mientras que a los 18 minutos del segundo tiempo fue expulsado Negri (GC).

Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza).

Árbitro. Facundo Tello.

Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202206/595278-racing-godoy-cruz.html

Abrir chat