Familiares de Micaela Rascovsky piden que su muerte se investigue como femicidio
Familiares de Micaela Rascovsky piden que su muerte se investigue como femicidio

Familiares de Micaela Rascovsky piden que su muerte se investigue como femicidio

Foto Ral Ferrari
Foto: Raúl Ferrari.

Familiares de Micaela Rascovsky, junto a referentes sociales y de derechos humanos, marcharon en reclamo de que la muerte de la joven sea investigada como femicidio, ya que en la actualidad esta considerada sólo como abandono de persona seguida de muerte.

«Reclamamos el cambio de carátula y que el asesino vuelva a la cárcel donde debería estar», dijo a Télam Patricia, madre de Micaela, quien encabezó la marcha frente al domicilio donde esta la ex pareja de su hija, en el barrio de Villa Ortúzar.

Micaela murió «por sobredosis de drogas, pero también tenía en su cuerpo marcas de golpes que recibió de su ex pareja Guido Pascuccio, el tema es poder comprobar que por esos golpes era obligada a consumir cocaína «.

Foto Ral Ferrari
Foto: Raúl Ferrari.

Foto Ral Ferrari
Foto: Raúl Ferrari.

En reclamo de justicia, familiares, amigos y organizaciones de derechos humanos se movilizaron a la calle Artigas 2042, en el barrio de Villa Ortúzar, donde vivía con su pareja la estudiante e de medicina de 26 años, fallecida en abril de 2021.

La causa está hace un año y medio en la Fiscalía 28, a cargo de Patricio Lugones.

La joven murió la misma noche en la que le dijo a su familia que sufría agresiones por parte de su pareja que, según sus padres, las sufría «hacía meses».

Esa noche, Pascuccio fue quien llamó al 911 y, al arribar la policía, dijo que su pareja «se había suicidado y que había tomado alcohol y cocaína».

En las pericias realizadas se constató que «sus muñecas y brazos evidenciaron que estuvo atada y en su cuerpo había por lo menos marcas de 13 golpes».

Micaela Rascovsky era estudiante de medicina
Micaela Rascovsky era estudiante de medicina.

Los padres presentaron ante la Justicia «todas las pruebas en las que sustentaban sus sospechas» pero fueron atendidos «casi dos meses después y muchas de esas evidencias se perdieron», aseguraron.

«La perspectiva de género nunca fue aplicada en esta investigación», destacó Patricia y aseguró «es más Micaela fue investigada mas que su asesino quien con sus amigos hacían fiestas donde drogaban y alcoholizaban a mujeres».

Rerfirió además que Pascuccio y sus amigos «compraban droga en cantidad y allí golpeaban y drogaban a mujeres, eso esta probado y la Justicia investigaba de oficio el delito de narcotráfico pero ahora esta libre, reclamamos que la muerte de Micaela sea investigada como femicidio»

Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202212/615184-micaela-rascovsky-solicitud-femicidio-justicia.html