‘Es una locura lo que estamos viviendo y vamos a dar todo en la final’
‘Es una locura lo que estamos viviendo y vamos a dar todo en la final’

‘Es una locura lo que estamos viviendo y vamos a dar todo en la final’

Foto Fernando Gens enviado especial
Foto: Fernando Gens, enviado especial.

El crack rosarino Lionel Messi consideró este martes «una locura» el momento que vive el seleccionado argentino luego de la goleada 3-0 ante Croacia para el pase a la final del Mundial de Qatar 2022 y afirmó que los jugadores darán «todo» para obtener la Copa del Mundo.

«Es una locura todo lo que estamos viviendo, con cada partido con la gente, lo que se vive en Argentina. Vamos a dar el máximo en la final y dejar todo», aseguró Messi en diálogo con TyC Sports.

Messi, autor del primer gol ante los croatas, consideró «increíble» que la Argentina vuelva a jugar una final del mundo, tal como lo hizo en 1930, 1978, 1986, 1990 y 2014.

«Disfrutemos porque es extraordinario lo que venimos haciendo. Hace un tiempo que vengo disfrutando de esto. Desde que llegamos a este Mundial estábamos confiados en este grupo, de que lo íbamos a sacar adelante. Después de perder con Arabia le pedimos confianza a la gente. Vamos a jugar una final más y a disfrutar de todo«, expresó el máximo goleador argentino en Mundiales, con 11 tantos.

«Puertas adentro sabíamos que podíamos llegar a la final. No le íbamos a regalar nada a nadie. No éramos los máximos candidatos y demostramos partido a partido. Salimos de una difícil cuando perdimos, pero dimos todo», agregó el capitán argentino.

«Me acuerdo de mi familia; son lo máximo. Me acompañó siempre. Pasamos momentos duros, buenos. Es disfrutarlo con ellos y la gente; en Argentina debe ser una locura», expresó Messi, quien disputará su segunda final en una Copa del Mundo el próximo domingo ante el ganador del partido de mañana entre Francia y Marruecos.

Messi elogió al cuerpo técnico: «Preparamos muy bien el partido»

Un rato más tarde, el capitán del seleccionado argentino elogió al cuerpo técnico encabezado por Lionel Scaloni por la preparación del partido.

«El cuerpo técnico es muy bueno, no deja nada al azar. Cada detalle del partido te lo hace saber y después pasa. Sabíamos que el partido de hoy se iba a presentar de esta manera, con mucha posesión de parte de ellos, pero que también íbamos a tener nuestras chances de contra porque ellos son muy desordenados», explicó Messi sobre el desarrollo del juego.

Croacia dominó la primera media hora del partido pero se derrumbó luego de la apertura del marcador a los 34 minutos con el penal de Messi.

«Hicimos un partido muy serio, lo preparamos muy bien. Sabíamos que íbamos a tener que correr pero que también tendríamos nuestras ocasiones. Ellos se desordenan cuando pierden la pelota», consideró.

Con su tanto en Lusail, Messi quedó junto al francés Kylian Mbappé como máximo anotador del Mundial (5) y fue elegido nuevamente figura del partido en la semifinal ante Croacia.

«Estoy disfrutando muchísimo de todo esto, me siento bien, fuerte para afrontar cada partido. Venimos haciendo un sacrificio muy grande como grupo, hoy llegamos cansados por el alargue del otro día (ante Países Bajos) pero el equipo volvió a sacar fuerzas», destacó.

«Este grupo, más allá de la fortaleza que tiene, es muy inteligente para saber leer los momentos de todos los partidos. Sabe cuándo tiene que sufrir, cuándo tiene que replegarse, cuándo ataca y cuándo presionar», concluyó en la conferencia de prensa tras la clasificación a la final.

Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202212/614088-lionel-messi-argentina-croacia-mundial-qatar-2022.html