El tránsito en rutas nacionales creció 27% en semestre por la recuperación económica
El tránsito en rutas nacionales creció 27% en semestre por la recuperación económica

El tránsito en rutas nacionales creció 27% en semestre por la recuperación económica

Atanasof Hubo un fuerte aumento del turismo interno lo que se refleja en una mayor demanda de hoteles y restaurantes Foto archivo Leo Vaca
Atanasof: “Hubo un fuerte aumento del turismo interno, lo que se refleja en una mayor demanda de hoteles y restaurantes” / Foto archivo Leo Vaca

El presidente de la empresa pública Corredores Viales, concesionaria de rutas nacionales en 13 provincias argentinas, Gonzalo Atanasof, aseguró que el tránsito que circula por los 6 mil kilómetros de rutas nacionales y autopistas que administramos, creció 26,9% respecto a 2021 y 13,6% respecto a 2019 por la recuperación de la economía en sectores clave.

“Por nuestras rutas viajan el turismo y el transporte de carga hacia las distintas provincias, y hacia los puertos para exportar al mundo; cada día vemos más camiones pasando por nuestros peajes, un síntoma de una economía que está recuperándose; y durante las vacaciones de verano e invierno, hubo un fuerte aumento del turismo interno, lo que se refleja en una mayor demanda de hoteles y restaurantes”, afirmó Atanasof.

Los datos corresponden a las 42 estaciones de peaje que la empresa pública, cuyos accionistas son el Ministerio de Obras Públicas de la Nación y Vialidad Nacional, tiene en las autopistas Riccheri, Jorge Newbery, Ezeiza-Cañuelas. Buenos Aires-Córdoba y Córdoba-Rosario, y en las rutas nacionales 7,8,9,12, 16, 5, 34,19,188, 205 y 226 que atraviesan 13 provincias.

“Estos números acompañan los últimos datos del Indec, que nos están mostrando un aumento de la actividad en sectores clave como los servicios, la construcción y el transporte”, detalló el titular de la empresa en un comunicado difundido este sábado.

Según datos del Indec, la actividad económica creció 6,2% en los primeros cinco meses de este año.

Por rubros, la principal suba se registró en Hoteles y Restaurantes, con una mejora del 44,3% interanual.

El segundo fue “Explotación de Minas y Canteras”, con un incremento del 14,2%, seguido por la Construcción 13,8%; Comercio Mayorista y Minorista, 11,6%; Transporte y Comunicación, 11%; y la Industria Manufacturera, con una suba del 10,6%.

En tanto, el rubro Pesca marcó una mejora de 9,9% interanual; la Administración Pública, defensa y seguridad, 9,6%; Impuestos netos y subsidios, 9,3%; y la Generación de Electricidad, gas y agua, 7,8%. Las actividades inmobiliarias subieron el 7,3%; Enseñanza, 6,3%; Intermediación financiera, 2,8%; y Servicios Sociales y de salud, 1,3%.

Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202207/600177-transito-rutas-nacionales-crecimiento-recuperacion-economica-atanasof.html

Abrir chat