El seleccionado argentino se entrena por primera vez de cara a la final del Mundial
El seleccionado argentino se entrena por primera vez de cara a la final del Mundial

El seleccionado argentino se entrena por primera vez de cara a la final del Mundial

Lionel Scaloni en el entrenamiento Foto Maximiliano Luna enviado especial
Lionel Scaloni en el entrenamiento. / Foto Maximiliano Luna, enviado especial.

Luego del día de descanso, el plantel del seleccionado argentino tiene desde este mediodía su primer entrenamiento de cara a la final domingo ante Francia. 

Los futbolistas tuvieron el miércoles libre luego de la victoria sobre Croacia (3-0) en semifinales y a partir de este jueves comenzarán con la preparación en la Universidad de Qatar.

El entrenamiento no tendrá mucha carga de trabajo ya que los que jugaron más minutos realizarán ejercicios de recuperación.  El resto, como es habitual, se enfocará más en ejercicios técnicos y tácticos.

El cuerpo técnico recupera a Gonzalo Montiel y Marcos Acuña, quienes cumplieron la fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas. La duda pasa por la presencia de Ángel Di María, quien no ingresó ante Croacia pero estaba a disposición de Scaloni.

El rosarino jugó 10 minutos contra Países Bajos, en cuartos de final, después de la molestia muscular que sufrió ante Polonia hace dos semanas.

Además, se espera por la evolución de Alejandro Gómez tras haber quedado afuera del banco de suplentes en el último partido por el esguince de tobillo que sufrió ante Australia en los octavos de final.

Foto Maximiliano Luna enviado especial
Foto Maximiliano Luna, enviado especial.

Con Francia en el horizonte, Scaloni también deberá definir si mantiene el 4-4-2, si vuelve al 4-3-3 con Di María de arranque o finalmente se inclina por la línea de cinco defensores con Lisandro Martínez.

El DT y sus colaboradores Pablo Aimar, Walter Samuel y Roberto Ayala tendrán la práctica de este jueves y dos más para resolver estos interrogantes.

La actividad del viernes será a puertas cerradas y el sábado habrá primero conferencia de Scaloni y un jugador a designar en el Centro de Medios de Doha y luego una práctica abierta para los primeros quince minutos.

Por fuera de la actividad del plantel también hay expectativa por la designación del árbitro y por el momento el candidato es el polaco Szymon Marciniak.

El árbitro, de 41 años, controló el partido de la Argentina contra Australia en octavos de final y con Francia estuvo en la segunda fecha de la fase de grupos durante la victoria sobre Dinamarca (2-1).

Cabe destacar que un árbitro de la UEFA, federación que nuclea a los europeos, puede ser elegido por la FIFA para controlar el partido pese a la presencia de Francia.

Por ejemplo, Argentina ante Polonia fue arbitrado por el neerlandés Danny Makkelie, otro de los que seguiría en carrera.

La final de la Copa del Mundo se disputará el domingo desde las 12 en el estadio Lusail.

Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202212/614282-seleccion-primer-entrenamiento-practica-final-francia-mundial-qatar.html