“El Principito” y el circo Servián, presentes en las vacaciones de invierno
“El Principito” y el circo Servián, presentes en las vacaciones de invierno

“El Principito” y el circo Servián, presentes en las vacaciones de invierno

La magia de todas las cosas cuenta la historia de Belu una chica que suea con tocar la guitarra Foto Prensa
“La magia de todas las cosas” cuenta la historia de Belu, una chica que sueña con tocar la guitarra / Foto: Prensa.

“La magia de todas las cosas”, Servián, el Circo y su show “El gran sueño”, “El principito” y “Miraculous Ladybug – El espectáculo musical”, son parte de la variada cartelera de estas vacaciones para las infancias.

“La magia de todas las cosas”

Martin Goldber y Mariana “Cumbi” Bustinza presentarán la obra “La magia de todas las cosas” los martes, jueves y sábados a las 15, en El Método Kairos, en El Salvador 4530, CABA.

Télam conversó con los directores del espectáculo: 

¿Cómo definen esta propuesta?
Es una propuesta para toda la familia. Tiene música, mucho humor y una historia llena de giros y personajes, que hace que no te puedas desconcentrar. Cuenta la historia de Belu, una chica que sueña con tocar la guitarra y para eso emprende un viaje lleno de aventuras, y en su búsqueda empieza un recorrido lleno de decisiones y desafíos a los que va a tener que enfrentarse, pero sin abandonar sus valores. Dejar su casa, un viaje al campo, amigos nuevos, unos villanos de un sello discográfico, unos cantantes famosos y un amor, son algunas de las notas musicales que Belu deberá tocar con su guitarra.

¿Qué destacan del espectáculo?
Es un espectáculo que tiene un mensaje esperanzador sobre lo colectivo y popular. La importancia de valorarse tanto a uno mismo como a todos los que están a nuestro alrededor. La protagonista busca que las personas que la rodean disfruten y puedan acercarse al arte de alguna u otra manera. Esta búsqueda traerá el cruce de distintas realidades, donde se mezclan los sentimientos y las diferencias socioculturales. El viaje epopéyico musical que realizará Belu, heroína de barrio, es de autoconocimiento y está lleno de toma de decisiones que la llevarán a descubrir su propio deseo.

Luego de la pandemia, ¿qué se tuvo en cuenta para que no se pierda la experiencia en vivo?
Tuvimos en cuenta generar una propuesta muy dinámica, con cambios de escenografías, objetos que se transforman en otros, actores que hacen muchos personajes y que obligan a que el espectador esté activo y acompañando la historia.

Foto Nacho Lunadei
Foto: Nacho Lunadei.

“El gran sueño”

El Circo Servián estrena su show “El gran sueño” con funciones del 14 al 31 a las 16 y a las 20, en el Complejo Alrío, en Juan Carlos Cruz 135, Vicente López, provincia de Buenos Aires.

La directora artística dialogó con Télam:

¿Cómo definís esta propuesta?
La defino como la más completa para poder traer a toda la familia, entretenerla y hacerlos pasar un momento inolvidable. El circo Servián, que lleva seis generaciones de familia circense, trae consigo un circo que es tradicional. Es el mismo que recorrían los padres, abuelos y bisabuelos. Va a ser una experiencia increíble porque nos va a llevar a la infancia a los adultos, y a los niños les va a mostrar un espectáculo muy moderno, muy completo, preparado para desafiar las mentalidades de hoy en día, ya que en la actualidad sorprender a los más chicos no es simple por todo el acceso que tienen de redes sociales e internet. Pero el circo Servián promete cumplir con este desafío de llegar a los corazones de toda la familia.

¿Qué destacás del espectáculo?
Que desde que los espectadores entran hasta que se van a vivir una experiencia única, ya que todo está ambientado y caracterizado con la estética del espectáculo. Aparte de brindar un show de circo con acróbatas, bailarines, el globo de la muerte, trapecistas, aerolistas, paradistas de mano, payasos, vestuarios diseñados específicamente para cada acto, música original y coreografías preparadas para cada cuadro, se van a poder encontrar con una historia detrás. Además de mostrar un espectáculo entretenido para toda la familia, tratamos de dejar un mensaje muy importante que habla sobre la problemática ambiental. Van a llevarse un mensaje que es concientizar a todos de proteger al planeta.

Luego de la pandemia, ¿qué se tuvo en cuenta para que no se pierda la experiencia en vivo?
Tuvimos en cuenta todos los protocolos establecidos, como el distanciamiento social, el cuidado con barbijo y el cuidado extremo de los artistas para evitar el contagio, entre otros.

Fotos: Mathias Guijarro.

“El Principito”

Con funciones el 16, 18, 20, 22, 24, 26, 28 y 30 a las 16.30, “El Principito” llega a la sala Pablo Neruda del Paseo La Plaza, en avenida Corrientes 1660, CABA.

Uno de sus directores, Julio Panno, detalló a Télam que la obra cuenta “con una hermosa puesta en escena”.

¿Cómo definís esta propuesta?
“El Principito” es una obra de teatro con una hermosa puesta en escena que cuenta con un actor que interactúa con los personajes del cuento, ilustrados por el reconocido artista Milo Lockett, quien le da vida a cada uno de ellos con su magia y colores.

¿Qué destacás del espectáculo?
Este espectáculo es único, ya que a través de una proyección de cine de animación con tecnología “mapping”, la obra se vuelve dinámica y entretenida para todo público dándole una forma insuperable de disfrutar este maravilloso relato. Esta adaptación tiene además de la poética historia de Antoine Saint-Exupéry, la animación de las coloridas imágenes expresionistas de Milo Lockett. Es una bella versión que fusiona el cine con el teatro. Bruno Coccia es el principito, y único actor de esta experiencia escénica ideada por Josse Muñoz, donde él junto a los seres animados de Milo nos transportan por ese maravilloso universo. La música, realizada por Marcelo Andino, más el “mapping”, más la actuación hacen que esta universal historia cobre un vuelo fantástico y conmovedor tanto para niñes como para sus padres.

Luego de la pandemia, ¿qué se tuvo en cuenta para que no se pierda la experiencia en vivo?
En este caso, no modificamos nada y la experiencia que vive el público asistiendo al teatro sigue siendo la misma.

El Principito con la actuacin de Rodra Prado
“El Principito”, con la actuación de Rodra Prado.

“Miraculous Ladybug

Basada en la serie de televisión, “Miraculous Ladybug – El espectáculo musical” se presentará el 23 de julio a las 14.30, en el Movistar Arena, en Humboldt 450, CABA.

Télam entrevistó al productor creativo del espectáculo, Héctor Sánchez:

¿Cómo definís esta propuesta?
Es una experiencia que camina en medio del concepto del espectáculo y del teatro familiar por la profundidad de sus canciones.

¿Qué destacás del espectáculo?
La historia única que se explica, ya que nunca en la serie de televisión se habían tratado de esa manera los personajes. En este espectáculo podremos ver por primera vez “akumatizada” a una de las protagonistas de la serie convirtiéndose en la villana del show. A su vez, veremos también en primicia a Ladybug con un traje completamente nuevo y pensado solo para el espectáculo.

Luego de la pandemia, ¿qué se tuvo en cuenta para que no se pierda la experiencia en vivo?
Lo más complicado para todo el equipo creativo fue precisamente eso, cómo trasladar una serie de TV al escenario. Se generó un código de lenguaje que encaja a la perfección con el de la serie y con la realidad. Al final hablamos de problemas que le pasan a niños, niñas y preadolescentes y eso es universal. Si a eso se le suma el vuelo escénico, efectos de magia y proyecciones, ya se genera un enclave mágico y único que hará disfrutar a mayores y pequeños.

Hctor Snches veremos en primicia a Ladybug con un traje completamente nuevo y pensado solo para el espectculo
Héctor Sánches, veremos en primicia a Ladybug con un traje completamente nuevo y pensado solo para el espectáculo.

Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202207/598288-vacaciones-invierno-infancias-cartelera-teatro.html

Abrir chat