‘El objetivo del Gobierno es que la obra pública llegue a cada rincón del país’
‘El objetivo del Gobierno es que la obra pública llegue a cada rincón del país’

‘El objetivo del Gobierno es que la obra pública llegue a cada rincón del país’

“El objetivo del Gobierno es que la obra pública llegue a cada rincón de la Argentina”, dijo Manzur

VER VIDEO

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, aseguró  que el objetivo del Gobierno es que “la obra pública llegue con soluciones a cada rincón de la Argentina para mejorar la vida de los vecinos”, tras encabezar en el Ministerio de Obras Públicas una reunión con autoridades comunales de once municipios de San Luis.

“Nuestro objetivo es claro: queremos que la obra pública llegue con soluciones a cada rincón de la Argentina”, señaló Manzur, al término de este encuentro con jefe comunales puntanos en el que también participó el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

Ambos funcionarios recibieron a autoridades comunales de 11 municipios de la provincia cuyana, quienes plantearon “las necesidades prioritarias en materia de infraestructura en sus distritos”, según informó la Jefatura de Gabinete a través de un comunicado.

Se trata del tercer encuentro que Manzur mantiene con intendentes de distintas provincias en lo que va de la semana, y el jefe de Gabinete explicó que “este gobierno sabe hasta qué punto los trabajos en los municipios mejoran la calidad de vida de los vecinos y las vecinas”.

“Nuestro compromiso se muestra todos los días en las miles de obras que ponemos en marcha y en la predisposición para escuchar a los intendentes que tantas veces encontraron las puertas cerradas cuando necesitaban hacer llegar sus reclamos”, remarcó el funcionario.

A su vez, Katopodis apuntó que “la obra pública no se frena y seguirá recuperando la actividad económica en todo el país”.

Asimismo, dijo que San Luis “tiene un gobernador que atiende a cada localidad y que articula permanentemente con el Gobierno nacional para que la obra pública llegue con la mayor fuerza posible a toda la provincia”.

Tras la reunión, intendentes e intendentas manifestaron su “entusiasmo por los progresos obtenidos y por la oportunidad de transmitir sus prioridades”, resaltó la comunicación oficial.

Rosa Calderón, jefa comunal de Villa de la Quebrada, subrayó: “Es muy importante que, más allá de venir desde un pueblo tan chiquito, nos puedan recibir con esa mirada tan federal que destaca esta gestión; y poder exponer cuáles son las obras que precisa nuestra gente”.

A su vez, Germán Nievas, de Lafinur, contó que transmitió la necesidad de “adoquinar el pueblo de Los Cajones, para mejorar la calidad del tránsito de los vecinos, y seguir presentado proyectos para sumar obras en otras localidades”.

Patricia Dubini, intendenta de La Punilla, afirmó: “Tenemos presentado el proyecto del Plan Argentina Hace para realizar las tareas de asfalto tan esperadas por los vecinos. También planeamos obras para agua potable y luces led”. F

En tanto, Federico Fernández, secretario de Gobierno del municipio de Los Molles, habló de los avances en “proyectos de asfalto que ya habían sido presentados” y “en el adoquinamiento de los lugares más importantes de nuestro pueblo”.

También participaron el secretario de Obras Públicas de la Nación, Carlos Rodríguez, los intendentes Mario Canali (Cortaderas), Darwin García (Talita), Héctor Urquiza (Los Molles), Jeremías Vivas (San Francisco), Carolina Salinas (Los Manantiales), Ignacio Salazar (Las Chacras) y David Becerra (Saladillo); el secretario de Gobierno de Villa Larca, Alejandro Garraza; y la diputada Claudia Pinelli, del Departamento Belgrano.

“Esta fue la tercera actividad de la semana que Manzur realiza con intendentes del interior del país: el pasado lunes participó de la firma de convenios del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) con autoridades comunales por 8.500 millones de pesos para 34 municipios de 10 provincias, y un día después recibió a 11 intendentes de Salta con los que avanzó en planes para obras de agua, saneamiento e infraestructura, claves para solucionar las mayores asimetrías que registra el país”, destacó la Jefatura de Gabinete.

Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202207/598526-manzur-gobierno-politica.html

Abrir chat