El Gobierno francés denunció un ‘fraude masivo de entradas falsas’ en la final
El Gobierno francés denunció un ‘fraude masivo de entradas falsas’ en la final

El Gobierno francés denunció un ‘fraude masivo de entradas falsas’ en la final

El ministro del Interior de Francia Grald Darmanin
El ministro del Interior de Francia, Gérald Darmanin.

El ministro del Interior de Francia, Gérald Darmanin, denunció este lunes un “fraude masivo de entradas falsas” en la final de la Liga de Campeones del último sábado entre Liverpool y Real Madrid, que se vio empañada en la previa por los desmanes ocurridos afuera del Stade de France.

Se ha confirmado un fraude masivo, industrial y organizado de entradas falsas“, que “fue la causa principal del retraso del partido”, comunicó Darmanin en rueda de prensa tras una reunión con responsables políticos, policiales y deportivos.

Entre 30.000 y 40.000 hinchas ingleses se encontraron en el Stade de France sin entradas o con entradas falsificadas“, detalló el ministro, quien justificó el retraso del partido a los problemas creados en los controles.

Las decisiones adoptadas han evitado que haya muertes (…), el aplastamiento de personas” en los controles de las fuerzas de seguridad o en las rejas, agregó el funcionario.

Por último, detalló que el 70 por ciento de las entradas en papel presentadas en el primer control de acceso era “falsos”, mientras que una vez superada esa instancia se detectaron “más del 15 por cientos” de boletos falsificados.

Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202205/594029-futbol-gobierno-frances-denuncia-fraude-masivo-entradas-falsas-final-champions.html

Abrir chat