El FdT le reclamó a D’Alessandro por los casos de Arshak Karhanyan y Lucas González
El FdT le reclamó a D’Alessandro por los casos de Arshak Karhanyan y Lucas González

El FdT le reclamó a D’Alessandro por los casos de Arshak Karhanyan y Lucas González

Arshak Karhanyan es un polica que est desaparecido desde hace ms de tres aos
Arshak Karhanyan es un policía que está desaparecido desde hace más de tres años.

Los legisladores por el Frente de Todos (FdT) le reclamaron al ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D´Alessandro, que se esclarezcan los casos de Arshak Karhanyan, y de Lucas González, a modo de respuesta a las críticas que el funcionario porteño hizo a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien se refirió a la cuestión de la seguridad durante el discurso que formuló en La Plata con motivo del Día de la Militancia.

El funcionario del Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta “celebró”, en una entrevista con el portal Infobae que la exmandataria “después de haber estado 15 años en el poder” se refiriera al tema.

El diputado nacional Leandro Santoro le respondió al ministro porteño a través de un mensaje en sus redes sociales en el cual afirma que “lo que estaría bien es que vos hables del Policía de la Ciudad que hace más de tres años está desaparecido”, en alusión a Arshak Karhanyan.

“Porque si el 75% de la ciudad está videovigilada, llama la atención que justo las cámaras de Caballito (donde vivía el agente) no anden”, recordó Santoro en un texto que publicó en su cuenta de Twitter.

Karhanyan es un policía de origen armenio que está desaparecido desde hace más de tres años y sus familiares denunciaron varias irregularidades en la causa judicial que investiga su paradero, la principal es que es la propia Policía de la Ciudad la encargada de investigar y realizar peritajes.

En ese sentido, advirtieron sobre un supuesto error cometido por peritos de la Policía de la Ciudad en el que se borró todo el contenido del teléfono celular del joven.

Arshak fue visto por ltima vez el 24 de febrero de 2019 Foto Vctor Carreira
Arshak fue visto por última vez el 24 de febrero de 2019. Foto: Víctor Carreira

El policía fue visto por última vez el 24 de febrero de 2019 y según grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona, ese día, cerca de la 13, recibió la visita de un compañero de la Policía de la Ciudad, Leonel Herba, con quien dialogó durante unos 40 minutos en la puerta del edificio donde vivía, en la avenida Directorio al 900, en el barrio de Caballito.

Una hora después salió de su casa, retiró dinero de un cajero automático y compró una pala en una sucursal de la cadena Easy ubicada a metros de Rivadavia y Paysandú.

En tanto, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Garantías y Antidiscriminación de la Legislatura porteña, Victoria Montenegro le recordó en las redes sociales a D’ Alessandro que “es el único ministro de Seguridad que tiene un policía desaparecido desde el retorno de la democracia”.

“Te recuerdo también que el día del policía de la Ciudad va a quedar marcado por el asesinato de Lucas (González), un joven inocente al que le arrebataron la vida”, escribió la legisladora.

Montenegro aludió al caso del joven jugador de Barracas Central, muerto por efectivos de la Policía de la Ciudad que en diciembre de 2021 balearon el auto en que circulaba.

Lucas fue asesinado por efectivos de la Polica de la Ciudad en diciembre de 2021
Lucas fue asesinado por efectivos de la Policía de la Ciudad en diciembre de 2021.

“Es curioso que el ministro ironice con los 15 años en el poder cuando el macrismo gobierna hace 15 años la Ciudad de Buenos Aires. Y en lugar de la policía eficiente y de cercanía que prometieron, tenemos espionaje, persecución política y gatillo fácil”, manifestó en Twitter el senador nacional por la Ciudad de Buenos Aires, Mariano Recalde.

El legislador criticó puntualmente la respuesta expresada por el ministro en relación al asesinato de Lucas González ya que sostuvo que en la Policía de la Ciudad existen “los mecanismos de control interno más eficientes y sofisticados de todo el país”.

“Son los que nos permitieron identificar y detener de inmediato a los asesinos de Lucas”, había dicho D’Alessandro ante la pregunta sobre este caso de gatillo fácil.

En respuesta, Recalde le “recordó” que uno de los policías acusados en el asesinato de Lucas -llamado Gabriel Isassi-, “había participado de los ataques a Cristina en Río Gallegos” cuando ya formaba parte de la fuerza de seguridad porteña.

Los familiares de Lucas reclaman justicia Foto Julin lvarez
Los familiares de Lucas reclaman justicia. Foto: Julián Álvarez.

“En 2016 Isassi viajó a Santa Cruz junto a otros efectivos de la Ciudad. Mintieron en el puesto de control. Dijeron que estaban `de paseo` y cambiaron la versión cuando les encontraron un arma. Unos días después, la casa de los padres del (expresidente) Néstor Kirchner fue atacada”, rememoró.

Y agregó que aún así “Isassi continuó en las filas de la Policía de la Ciudad”.

“Hoy está procesado por el crimen de Lucas González. Y todavía hablan de `mecanismos de control interno eficientes y sofisticados`”, criticó.

Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202211/611495-ciudad-buenos-aires-gobierno-porteno-seguridad-legisladores-frente-de-todos.html

Abrir chat