Efemérides del 22 de julio
Efemérides del 22 de julio

Efemérides del 22 de julio

1894 – PRIMERA CARRERA. Entre las ciudades francesas de París y Rouen se corre la primera carrera de la historia del automovilismo, en la que participaron 21 competidores. Fue organizada por el periodista Pierre Giffard, pionero del periodismo político moderno y prolífico organizador de eventos deportivos, entre ellos la Maratón de París.

1932 – OSCAR DE LA RENTA. Nace en Santo Domingo el diseñador dominicano Oscar de la Renta, quien alcanzó fama mundial en la década de 1960 como uno de los modistos de Jacqueline Kennedy, exprimera dama de Estados Unidos.

1934 – JOHN DILLINGER. El asaltante de bancos John Dillinger, el delincuente más buscado en Estados Unidos, es asesinado a balazos en la ciudad de Chicago por agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) que lo consideraba “el enemigo público número uno” y el gánster más buscado en el país.

1944 – FONDO MONETARIO. En el complejo hotelero de Bretton Woods (Nueva Hampshire, EEUU) termina la conferencia económica de las Naciones Unidas en la que se acordó la creación del Fondo Monetario Internacional y del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento, más conocido como Banco Mundial, su “entidad gemela”.

1962 – ULISES BUTRÓN.Nace en Buenos Aires el músico de rock, guitarrista, cantante y productor Ulises Butrón, quien grabó más de 20 discos. Fue la voz del cantautor Tanguito (Luis Alberto Iglesias) en la película Tango Feroz, de 1993, dirigida por Marcelo Piñeyro.

1955 – WILLIAM DAFOE. Nace en la ciudad de Appleton (Wisconsin, EEUU) el actor estadounidense William James Dafoe, quien lleva filmadas más de 100 películas, entre ellas las exitosas Mississippi en llamas, El paciente inglés y Nacido el 4 de julio.  En 2018 ganó la Copa Volpi del Festival de Cine de Venecia por su labor en el filme At eternity´s gate.

1990 – MANUEL PUIG. A los 57 años muere en la ciudad mexicana de Cuernavaca el escritor argentino Manuel Puig, autor de ocho grandes novelas, entre ellas “Boquitas pintadas” (1969), llevada al cine por el director Leopoldo Torre Nilsson en 1974. Puig fue fundador del Frente Liberación Homosexual.

1992 – SELENA GÓMEZ. Nace en la ciudad de Grand Prairie (Texas, EEUU) la cantante y actriz Selena Gomez, famosa por su papel en la serie Hannah Montana del canal de televisión Disney Channel. Lleva publicados tres discos y vendido más de siete millones de copias. Es embajadora del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

2009 – ECLIPSE TOTAL. Se registra el eclipse solar total de mayor duración del siglo XXI, que abarcó a regiones de la India, Nepal, Bangladesh, Bután, Myanmar, de China central y del océano Pacífico. Tuvo una duración total de seis minutos y 38 segundos, marca que no será superada hasta el previsto para el 13 de junio de 2132.

2022 – DÍA MUNDIAL DEL CEREBRO. Se celebra el Día Mundial del Cerebro, instituido por la Federación Mundial de Neurología en busca de remarcar la importancia de la salud y prevención de enfermedades cerebrales.

Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202207/599288-efemerides-22-de-julio.html

Abrir chat