Docentes de Ademys paran por la ‘crisis de infraestructura escolar’ en CABA

Docentes de Ademys paran por la ‘crisis de infraestructura escolar’ en CABA

La semana pasada tuvimos que asistir a decenas de estudiantes y trabajadores por las altas temperaturas alertaron desde Ademys Foto Archivo
«La semana pasada tuvimos que asistir a decenas de estudiantes y trabajadores» por las altas temperaturas, alertaron desde Ademys. Foto: Archivo.

Docentes porteños nucleados en el gremio Ademys convocaron a un paro y un «faltazo de estudiantes» para el martes ante «la crisis de infraestructura escolar en plena ola de calor» y en reclamo al Gobierno porteño de «una solución inmediata para que las escuelas sean lugares seguros».

La medida de fuerza estará también acompañada por una asamblea de trabajadores y trabajadoras en la escuela Julio Cortázar, situada en la calle Bogotá 2759, desde las 17.30, según informaron desde el sindicato

«Las condiciones de las escuelas de CABA, ante la falta de presupuesto educativo, son deplorables y no permiten garantizar el aprendizaje», advirtieron desde Ademys en un comunicado en cual anunciaron un paro «ante la ola de calor, el recorte de infraestructura y la pérdida de salario».

Indicaron también que en los establecimientos escolares de la Ciudad se registraron en los últimos días «falta de luz, de agua, ventiladores sin funcionar o insuficientes en aulas de más de 30 estudiantes», en tanto que aseguraron que «la semana pasada tuvimos que asistir a decenas de estudiantes y trabajadores» por las altas temperaturas.

«Los docentes y la comunidad educativa exigimos una solución inmediata por parte del gobierno de la Ciudad porque el Estado es responsable», argumentaron.

En ese sentido, informaron sobre situaciones puntuales que registraron en establecimientos escolares donde no contaban con ventiladores en funcionamiento como en la Escuela 2 del Distrito Escolar 21; y los cortes de luz en otras instituciones, como la Fernando Fader del barrio de Flores.

Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202303/622380-ademys-paro-caba-crisis-infraestructura-escuelas.html