Detuvieron a un fotógrafo y a su hijo por distribuir imágenes de abuso sexual infantil
Detuvieron a un fotógrafo y a su hijo por distribuir imágenes de abuso sexual infantil

Detuvieron a un fotógrafo y a su hijo por distribuir imágenes de abuso sexual infantil

Los allanamientos fueron en el barrio Kilmetro 4 y en una vivienda de Montevideo al 1100 en la ciudad de Villa Mercedes
Los allanamientos fueron en el barrio Kilómetro 4 y en una vivienda de Montevideo al 1100, en la ciudad de Villa Mercedes.

 
Un hombre de 68 años y su hijo de 30 fueron detenidos e imputados por tenencia de imágenes de abusos sexuales a menores y su publicación, en el marco de una investigación que comenzó con el rastreo de una red en la ciudad de Villa Mercedes, a 100 kilómetros de la ciudad de San Luis.

La fiscal de Instrucción que lleva adelante las averiguaciones, Daniela Torres, imputó este miércoles a dos nuevos sospechosos de esa presunta banda dedicada a la producción y difusión de imágenes sexuales con menores de edad, e imputó a un fotógrafo y su padre, que fueron detenidos.

En los allanamientos encontraron teléfonos, computadoras, dispositivos de almacenamiento y fotos que tendrían relación directa con los delitos investigados por lo que el hombre de 68 años fue imputado por “tenencia agravada, por ser material de abuso sexual infantil”, mientras que su hijo fue acusado de “ofrecimiento, publicación, divulgación y tenencia” de esas imágenes, informaron fuentes judiciales.

Los sospechosos, al igual que el primer detenido que tuvo la causa de apellido Andino, están representados por el letrado Emmanuel Correa Otazú, se abstuvieron de declarar en la audiencia, por lo que la justicia solicitó ocho días de prórroga del arresto.

En los allanamientos, que se produjeron en la mañana del lunes y se extendieron hasta las 15, participó personal de la Comisaría 9ª y efectivos de Homicidios y del Departamento de Investigaciones, que contaron con el apoyo del grupo táctico COAR.

En la casa del fotógrafo, en el barrio Kilómetro 4, hallaron cámaras de fotos; mientras que en la vivienda de Montevideo al 1100 encontraron pendrives, fotos y otros dispositivos de almacenamiento, que fueron capturdos para su peritajes por orden de la fiscal.

La causa se inició con la detención de Andino el 30 de julio último, y luego el Juez Leandro Estrada le dictó la prisión preventiva, el 2 de agosto pasado, por el delito de “Distribución de imágenes de abuso sexual infantil” en Villa Mercedes.

El hombre oriundo de La Pampa, tiene 35 años y su detención e imputación fueron dispuestas por una causa originada en la provincia de Río Negro donde se investiga la producción, divulgación y distribución de material de abuso sexual de niñas, niños y adolescentes.

A este detenido, en los allanamientos, la policía le secuestró álbumes fotográficos, libros para niños, varios CD y DVD, una consola de videojuegos PlayStation, celulares, un auto Volkswagen Gol, una pistola calibre 22 largo que escondía debajo de su cama y 900 gramos de marihuana compactada lista para la venta, que ocultaba en la heladera de la precaria casa.

Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202209/604955-detienen-fotografo-hijo-distribuir-imagenes-abuso-sexual-infantil-san-luis.html

Abrir chat