Cristina recusará a la jueza Capuchetti por ‘paralizar y boicotear’ la investigación
Cristina recusará a la jueza Capuchetti por ‘paralizar y boicotear’ la investigación

Cristina recusará a la jueza Capuchetti por ‘paralizar y boicotear’ la investigación

Dirigentes del FdT apoyaron el pedido de la Vicepresidenta

Dirigentes del Frente de Todos (FdT) apoyaron la decisión de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner de pedir la recusación a la jueza federal María Eugenia Capuchetti, que instruye en la causa que se sigue por el intento de asesinato que sufrió el pasado 1 de septiembre, en tanto desde el bloque de diputados nacionales del PRO rechazaron las acusaciones contra dos de sus integrantes, Gerardo Milman y Francisco Sánchez.

“Se nota mucho que la jueza Capuchetti no quiere investigar a (diputado nacional por el PRO, Gerardo) Milman ni otras vinculaciones políticas en el atentado”, dijo el diputado nacional Eduardo Valdés en declaraciones formuladas esta mañana a la radio online FutuRöck, sobre las acusaciones que pesan sobre el diputado del PRO.

Valdés explicó que “Cristina solo pide un juicio justo” y “da un ejemplo ante estos perseguidores con odio”.

Por su parte, el diputado nacional Leopoldo Moreau se hizo eco de estas opiniones e indicó que “no cree que en muchos lugares del mundo la Justicia actúe de esta manera”.

“La jueza Capuchetti ha venido mostrando desidia, en una investigación que tiene una gravedad institucional inusitada”, expresó el diputado en declaraciones para AM750.

Por eso consideró que, al tratarse de un intento de magnicidio a una figura institucional de semejante volumen, no es posible que “se investigue livianamente y de manera frívola” y que “se retrasen las decisiones”.

Asimismo, el ministro de Obras Públicas de la Nación Gabriel Katopodis compartió el video de la vicepresidenta en sus redes y subrayó que “los argentinos somos un pueblo de paz”.

“La Justicia y la verdad deben ser la base para recomponer el pacto democrático del país. El intento de asesinato a Cristina Fernández tiene que ser investigado hasta las últimas consecuencias, incluyendo financiamiento y autores ideológicos”, afirmó.

Sobre el pacto democrático, el diputado nacional por el Frente de Todos y titular de la CTA-Autónoma, Hugo Yasky, sostuvo que “la democracia no puede convivir más con esta justicia opaca”.

“Si queremos saber quién está detrás del intento de asesinato a Cristina hay que terminar con el partido judicial”, subrayó.

En esta misma línea, el ministro bonaerense de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, también compartió el video publicado por la Vicepresidenta y expresó “era fija, la República en coma 4”.

Finalmente, el senador nacional por el Frente de Todos Martín Doñate -cuya designación como representante de la Cámara alta en el Consejo de la Magistratura fue revocada el martes último por la Corte Suprema de Justicia, que falló en favor de un planteo realizado desde Juntos por el Cambio- indicó que “el partido judicial quiere presa o muerta a Cristina”.

En ese contexto, el bloque de diputados del PRO cuestionó lo que tildó de declaraciones “infundadas” de la Vicepresidenta contra dirigentes de la oposición.

“Repudiamos las acusaciones infundadas por parte de la vicepresidente contra miembros de este bloque legislativo. Una vez más, Cristina Fernández de Kirchner, utiliza un hecho de suma gravedad institucional para acusar sin fundamentos, y haciendo elucubraciones ridículas, a los diputados nacionales Gerardo Milman y Francisco Sánchez”, señaló la bancada opositora a través de un comunicado.

Por su parte, la titular del PRO, Patricia Bullrich le pidió a la Vicepresidenta, “que deje de recusar jueces para intentar organizar causas como si ella fuera la jueza” en declaraciones formuladas a Radio2-Rosario.

En tanto, el diputado nacional Gerardo Milman rechazó las acusación de Cristina Fernández de Kirchner al considerar que la exmandataria “está viendo una película de ficción”.

Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202211/610442-cristina-fernandez-twitter-causa-magnicidio-acusacion-capuchetti.html

Abrir chat