Con música y teatro, la Ciudad Cultural Konex da la bienvenida a las infancias
Con música y teatro, la Ciudad Cultural Konex da la bienvenida a las infancias

Con música y teatro, la Ciudad Cultural Konex da la bienvenida a las infancias

Pequeo Pez presentar sus nuevas canciones el domingo 24
“Pequeño Pez” presentará sus nuevas canciones el domingo 24.

Los Cazurros, Vuelta Canela, Pequeño Pez y el espectáculo “Quiroga y la Selva Iluminada”, son algunas de las propuestas para las infancias en estas vacaciones, que forman parte del ciclo Konex para Chicos.

“La máquina del juego”

Los Cazurros presentarán “La máquina del juego” el jueves 21 y sábado 30, a las 16 horas. En diálogo con Télam, Ernesto Sánchez y Pablo Herrero invitaron “a encender nuestra imaginación”.

¿Cómo definen esta propuesta?
“La máquina del juego” es una invitación a encender nuestra imaginación y así poder transformar el teatro en un lugar donde todo puede suceder. Poder compartir con grandes y chicos la experiencia de vivir diferentes aventuras a través del juego, la música y el humor.

¿Qué destacan del espectáculo?
Es una propuesta novedosa, con nuevas aventuras, nuevas canciones y personajes. Es un espectáculo donde el público no solo es un espectador, sino que con su participación activa completa este gran juego que es el teatro. Buscamos divertirnos juntos en una ficción donde todxs somos parte de ella.

Luego de la pandemia, ¿qué se tuvo en cuenta para que no se pierda la experiencia en vivo?
La experiencia en vivo es fundamental. El teatro es una de ellas y es única e irrepetible, tiene que ver con la presencia, estar con el otro, y este espectáculo se trata de eso, de una invitación a encontrarnos para jugar e imaginar.

Los Cazurros presentarn La mquina del juego
Los Cazurros presentarán “La máquina del juego”.

Vuelta Canela

“Vuelta Canela” festeja sus 15 años en Ciudad Cultural Konex el sábado 23 a las 16 horas. Además, el espectáculo musical para la primera infancia se presentará el sábado 16 a las 17, en el teatro El Refugio, Banfield; el domingo 17 a las 16, en Auditorio Willy Scallan, San Isidro; el lunes 18 a las 15, en Cine Teatro Helios, Palomar; el miércoles 20 a las 15 y a las 17, en el teatro Brote, Hurlingham; y el sábado 30 a las 14 y a las 16, en Quetren, CABA.

Los integrantes del grupo formado en 2007 conversaron con Télam:

¿Cómo definen esta propuesta?
Es un espectáculo musical para la primera infancia. Con un repertorio original que combina música en vivo con una propuesta escénica visual atractiva para toda la familia.

¿Qué destacan del espectáculo?
La calidad en la interpretación y los arreglos de las canciones. La diversidad de ritmos e instrumentos en escena. La puesta en escena cuenta con elementos audiovisuales, bailes y números de clown. La participación constante del público, donde se lo invita a cantar, bailar, jugar, emocionarse y compartir.

Luego de la pandemia, ¿qué se tuvo en cuenta para que no se pierda la experiencia en vivo?
Siempre mantuvimos vivo el vínculo con nuestro público en todo momento. Muchas familias se sintieron acompañadas con nuestra música durante la pandemia y volvieron con mucho entusiasmo y ganas de encontrarse. La importancia de la presencialidad en esta edad nos llevó a retomar funciones en vivo apenas se pudo, respetando los cuidados necesarios. Y desde entonces fue creciendo cada vez más la presencialidad en nuestras presentaciones, donde disfrutamos de la alegría de vernos y compartir en vivo nuestra música.

Vuelta Canela festeja sus 15 aos en Ciudad Cultural Konex
“Vuelta Canela” festeja sus 15 años en Ciudad Cultural Konex.

“Quiroga y la Selva Iluminada”

El espectáculo de Teatro Ciego Argentino “Quiroga y la Selva Iluminada” volvió al Konex, con funciones todos los días a las 15.30 y a las 17.30.

Laura Cuffini, autora y directora de la propuesta basada en dos cuentos de Horacio Quiroga, invitó en diálogo con Télam “a descubrir la lectura cómo alimento de la imaginación”.

¿Cómo definís esta propuesta?
Es un espectáculo para la infancia, en oscuridad total y con la actuación de títeres luminiscentes, basado en dos Cuentos de la Selva de Horacio Quiroga, que invita a descubrir la lectura cómo alimento de la imaginación y de la diversión.

¿Qué destacás del espectáculo?
Nuestro elenco está integrado por actores ciegos y quienes no lo son, acercan a los más chiquitos a una experiencia artística de total inclusión. Además de vivenciar la oscuridad como un espacio lúdico y lleno de fantasía.

Luego de la pandemia, ¿qué se tuvo en cuenta para que no se pierda la experiencia en vivo?
Nuestro arte es netamente presencial ya que anula el sentido de la vista para privilegiar la sensorialidad sin ella. Volver a hacer funciones se convirtió en una ilusión esperada por toda la compañía durante la pandemia y en un sueño cumplido ahora que volvimos a encontrarnos.

Quiroga y la Selva Iluminada Foto Archivo
“Quiroga y la Selva Iluminada” / Foto: Archivo.

Pequeño Pez

Con los grandes hits y con un adelanto de su nuevo material, “Pequeño Pez” se presentará el domingo 24 y sábado 30 a las 15 y a las 17.30 horas.

Télam conversó con Cecilia Peredo, la directora y fundadora de la compañía que genera contenidos artísticos, lúdicos y educativos para infancias:

¿Cómo definís esta propuesta?
Es un show musical que invita a jugar. Logramos fusionar la música en vivo con juegos, personajes, danza, entre otras propuestas que convocan a participar desde la escucha y el movimiento. La pauta es imaginar, soñar y divertirnos.

¿Qué destacás del espectáculo?
Que está dirigido a toda la familia. Los adultos se enganchan porque los géneros musicales que abarcamos son de todas las generaciones, como un rock and roll o una chacarera, y las letras de las canciones son historias que conmueven a chicos y a grandes. De hecho, tenemos un reggae dedicado a los abuelos. Nos encontramos con muchas mamás y papás que nos siguen escuchando a pesar de que sus hijos crecieron y ya tienen otros gustos.

Luego de la pandemia, ¿qué se tuvo en cuenta para que no se pierda la experiencia en vivo?
Conectar y escuchar, las infancias y familias estaban ávidas de vivir experiencias reales, conmovedoras y alegres. Compartir la experiencia del vivo es única, creo que una vez abiertas las puertas del teatro sin dudas se elige volver a esos espacios y momentos mágicos que no pueden ser reemplazados, y allí nuestro compromiso de responder, en nuestro caso, brindando el show que soñamos.

MI PERRO TOBI – Pequeño Pez

VER VIDEO

Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202207/597924-ciclo-konex-infancias-vacaciones-invierno.html

Abrir chat