Cayeron ‘Tío Verde’ y ‘Tiki Tiki’, acusados de integrar la banda narco de ‘Dumbo’
Cayeron ‘Tío Verde’ y ‘Tiki Tiki’, acusados de integrar la banda narco de ‘Dumbo’

Cayeron ‘Tío Verde’ y ‘Tiki Tiki’, acusados de integrar la banda narco de ‘Dumbo’

Imagen ilustrativa Foto Sebastin Granata archivo
Imagen ilustrativa. Foto: Sebastián Granata (archivo).

Dos ciudadanos extranjeros apodados “Tío Verde” y “Tiki Tiki” fueron detenidos como acusados de integrar la banda narco liderada por Raúl Martín Maylli Rivera, alias “Dumbo, capturado en octubre en Perú, informaron fuentes de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA).

El procedimiento fue realizado el viernes por agentes de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Cinturón Sur” de la GNA, quienes simularon un patrullaje en el barrio Padre Rodolfo Ricciardelli, en el límite del Bajo Flores con Parque Chacabuco, con el objetivo de detener a dos sospechosos que tenían pedidos de captura.

En la esquina de las avenidas Corea y Curapaligüe, los gendarmes confirmaron las apariencias físicas de los prófugos, quienes intentaron escapar en distintas direcciones al interior del barrio, al percatarse de la presencia de los agentes.

Los efectivos pudieron capturarlos y comunicaron el resultado del operativo al Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal 12, quienes ordenaron la detención de ambos y su traslado para corroborar sus identificaciones.

En ese marco, los uniformados constataron que se trataba de un ciudadano peruano apodado “Tío Verde” y otro de nacionalidad paraguaya, conocido como “Tiki Tiki”.

Ambos tenían pedidos de captura vigente como acusados de integrar la banda narco liderada por “Dumbo”, quien cayó en octubre en Perú luego de permanecer prófugo cerca de un año y medio.

Su nombre salió a la luz a mediados de mayo del 2021, cuando se registraron balaceras protagonizadas por bandas dedicadas al narcomenudeo en el barrio Padre Mugica, lo que derivó en un reclamo de seguridad por parte de los vecinos e importantes procedimientos policiales en los que se logró desbaratar parte de la organización delictiva.

A raíz de procedimientos policiales, se logró detener a 22 personas acusadas de integrar la organización, entre ellas un hijo adolescente de “Dumbo”, todos actualmente a disposición del Tribunal Oral Federal 8, que en octubre pasado comenzó a juzgarlos.

Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202211/611485-villa-lugano-narcotrafico-detenciones-banda-dumbo.html

Abrir chat