Aseguran que Lula llegará a la Argentina en una muy buena situación en las encuestas
Aseguran que Lula llegará a la Argentina en una muy buena situación en las encuestas

Aseguran que Lula llegará a la Argentina en una muy buena situación en las encuestas

El expresidente brasileo Lula da Silva llega a la Argentina para participar de un acto masivo junto al presidente Alberto Fernndez y la vicepresidenta Cristina Fernndez de Kirchner
El expresidente brasileño Lula da Silva llega a la Argentina para participar de un acto masivo junto al presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El expresidente brasileño Lula da Silva llega a la Argentina para participar el próximo viernes de un acto masivo junto al presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, con un amplio respaldo en las encuestas con miras a las elecciones de octubre del año que viene, afirmó este jueves el sociólogo y analista político brasileño Emir Sader.

En charla con Télam Radio, Sader reveló que en la última encuesta Lula reunía 46% de preferencia de votos, frente a 23% del actual presidente Jair Bolsonaro, 10% del exjuez y exministro Sérgio Moro y 5% de Ciro Gómes del Partido Democrático Laborista, “por lo cual, en votos útiles, Lula ganaría en primera vuelta”.

“Lula llega a Buenos Aires en una situación muy favorable desde punto de vista de las encuestas”, abundó el especialista, quien destacó que si ese triunfo no se consumara en primera vuelta, sí ocurriría en el balotaje, con niveles de votos para el expresidente de entre 53 y 56 por ciento, dependiendo de quién fuera su contrincante.

Sobre los ejes que Lula abordará en su campaña electoral, opinó que se concentrará en los temas “que más preocupan a los brasileños”, que son “en primer lugar la crisis económica y la necesidad de retomar el crecimiento económico”.

“Lula llega a Buenos Aires en una situación muy favorable desde punto de vista de las encuestas”Emir Sader

“En segundo lugar -continuó Sader- los temas sociales, es decir, la generación de empleo, Bolsa Familia, formas de responder a necesidades básicas de la gente y, en tercer lugar, el tema de las vacunas ya que el gobierno de Lula ha sido campeón en vacunación y ahora tenemos un retraso verdaderamente importante en Brasil debido a que Bolsonaro no ha comprado las vacunas a tiempo”.

“Lula tiene un discurso redondo, coordinado, articulado, que le permitirá, probablemente, garantizar su favoritismo en las elecciones”, concluyó.

Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202112/577327-lula-argentina-encuestas-electorales.html

Abrir chat