Alertas amarillo y naranja por nevadas para Neuquén, y lluvias y baja temperatura para el sur del país
Alertas amarillo y naranja por nevadas para Neuquén, y lluvias y baja temperatura para el sur del país

Alertas amarillo y naranja por nevadas para Neuquén, y lluvias y baja temperatura para el sur del país

Se esperan nevadas para la provincia de Neuqun
Se esperan nevadas para la provincia de Neuquén.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas naranja y amarillo por nevadas para la provincia de Neuquén, y otras por lluvias para Río Negro y por temperaturas extremas para Santa Cruz.

El organismo advirtió que este sábado y domingo un alerta amarillo por nevadas para la cordilleras de Huiliches, Lácar y el sur de Aluminé, en el sudeste neuquino; mientras que se transforma en nivel naranja para la zona cordillerana del norte de esa provincia, como Aluminé, Chos Malal, Loncopué, de Minas, Picunches y Ñorquín.

El alerta naranja indica que el área será afectada por nevadas moderadas a fuertes con niveles de acumulación de nieve que podrán alcanzar entre 50 y 75 centímetros de altura

De acuerdo al organismo, el alerta amarillo prevé nevadas de variada intensidad, algunas localmente fuertes, donde puede el nivel de nieve alcanzar entre los 20 y 45 centímetros, mientras no se descartan precipitaciones en forma de lluvia y nieve en las zonas más bajas.

En tanto, el alerta naranja indica que el área será afectada por nevadas moderadas a fuertes con niveles de acumulación de nieve que podrán alcanzar entre 50 y 75 centímetros de altura.

Asimismo, el fenómeno podría estar acompañado por vientos fuertes en las regiones más elevadas y con reducción de visibilidad por la nieve en suspensión.

El fenómeno podría estar acompañado por vientos fuertes en las regiones más elevadas y con reducción de visibilidad por la nieve en suspensión

En tanto, el SMN emitió para este sábado por la mañana otro alerta amarillo por lluvias para el este de la provincia de Río Negro, en Mártires, Telsen, Gaiman, mesetas de Biedma, Florentino Ameghino y Rawson.

Esta área será afectada por lluvias de variada intensidad, pudiendo ser algunas fuertes y se esperan valores de precipitación acumulada de entre 15 y 35 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual.

Por último, el alerta amarillo por temperaturas extremas afectará toda la provincia de Santa Cruz, donde esta situación puede ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.

Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202207/599388-meteorologia-alertas-amarillo-naranja-nevadas-neuquen.html

Abrir chat