Alberto Fernández e Insfrán entregarán 476 viviendas en Formosa
Alberto Fernández e Insfrán entregarán 476 viviendas en Formosa

Alberto Fernández e Insfrán entregarán 476 viviendas en Formosa

En la ltima visita a Formosa del Presidente se inaugur el Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia Nstor Kirchner Foto Presidencia
En la última visita a Formosa del Presidente se inauguró el Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia Néstor Kirchner. Foto: Presidencia.

El presidente Alberto Fernández y el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, entregarán este miércoles 476 viviendas en el barrio La Nueva Formosa de la ciudad capital de la provincia.

El acto, previsto para las 19, contará con la presencia del ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación, Santiago Maggiotti.

En el marco del conjunto de políticas habitacionales que lleva adelante el Gobierno de la provincia de Formosa, a través del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), «se hará realidad el sueño de 476 familias formoseñas, que accederán al techo propio en un verdadero acto de justicia social», informaron desde el gobierno provincial.

En su última visita a Formosa el jueves 15 de diciembre, para inaugurar formalmente el Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia «Pdte. Dr. Néstor C. Kirchner», el jefe de Estado había anticipado que volvería antes de Navidad para entregar las unidades habitacionales.

Por su parte el ingeniero Marcelo Ugelli, administrador general del IPV, señaló -según un comunicado de la Subsecretaria de Comunicación provincial- que «en la gestión del gobernador Insfrán en política habitacional todos los días trabajamos para esto, con una planificación, a través de un modelo de inclusión social y federalista, acompañada por el Gobierno Nacional».

Y confirmó: «Estamos trabajando en el 100 por ciento de las casas que faltan terminar».

Con respecto al barrio La Nueva Formosa, Ugelli detalló que de las 5.400 viviendas planificadas «llevamos entregadas cerca de 3.200», en tanto «se sigue avanzando con la construcción de casas».

A la vez, resaltó que esa urbanización cuenta con todos los servicios de «redes de cloacas, electricidad, agua potable y alumbrado público», y todo lo necesario «para que los vecinos y vecinas que viven allí puedan desarrollarse dignamente».

Asimismo, el titular del IPV indicó que se está construyendo un Centro de Desarrollo Infantil (CDI) y terminando de construir un Salón de Usos Múltiples (SUM).

Por último, afirmó que, de acuerdo al último dato que dio a conocer el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación, «70 mil viviendas ya se entregaron en la presidencia de Alberto Fernández y 100 mil más están en proceso de construcción».

Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202212/614886-alberto-fernandez-insfran-formosa-viviendas.html